Una profesora de un instituto de València, entre los desaparecidos

 La docente de Filosofía es vecina de uno de los dos edificios incendiados y no ha sido localizada

El centro educativo ya aplica un protocolo con el alumnado

Fachada del instituto.

Fachada del instituto. / L-EMV

A la espera de que avancen los trabajos de investigación y de la policía científica, horas después del incendio empiezan a conocerse detalles de las personas que aún no han podido ser localizadas por sus familias y que residían en uno de los dos bloques calcinados.

Una de las personas que están desaparecidas es una docente de València que, al parecer, es residente de un ático. Se trata de Pilar B. C., según ha podido saber este periódico, una profesora del Departamento de Filosofía del IES Malilla de la ciudad, muy anclada al centro donde lleva impartiendo clase desde hace, al menos, una década.

Entre otras, la funcionaria -que ronda los 60 años- también imparte materias de Investigación, además de Filosofía, y otras afines como Valores Éticos, a estudiantes de ESO y Bachillerato.

Allegados han comunicado esta mañana al centro educativo que la mujer no consta entre los heridos ni entre los desalojados y que, al parecer, en el momento en el que se inició el fuego se encontraría en su domicilio. Desde el instituto confirman a este diario que la docente de su claustro está desaparecida. Su entorno está "en shock".

Quienes la conocen dice de ella que, a pesar de estar a punto de jubilarse, es una mujer activa, jovial y con una personalidad destacable. Sin hijos, le gusta cuidarse y dedicarse tiempo a si misma, además de dar clases. Es muy apreciada y admirada.

“Muy afectados” pero con esperanza

Sus compañeros se muestran “muy afectados” y si bien en un primer momento habían decidido esperar, las mismas fuentes aseguran que ya han comunicado la situación al alumnado y, por tanto, han activado los protocolos para estos casos. El centro tiene más de 20 grupos.

Son conscientes de que “todo apunta a lo peor”, pero no lo creen y aún mantienen la esperanza de que la profesora aparezca con vida a lo largo del fin de semana.

Junto a esta docente, también están desaparecidos una familia (padre, madre y dos niños pequeños), una mujer de Alzira y podrían ser 14 en total, aunque las autoridades elevan la cifra a 20. Se han localizado 10 cadáveres.

El incendio en València, minuto a minuto: una bola de fuego se comió las dos torres en 40 minutos

@estrella_carlos