Un escape de gas en San Marcelino obliga a evacuar a los vecinos

Policía y Bomberos cortan las principales calles del barrio

También se han cerrado los comercios de la zona afectada

Calle cortada por la policía en el barrio de San Marcelino.

Calle cortada por la policía en el barrio de San Marcelino. / Levante-EMV

Un escape de gas producido durante unas obras en el barrio de San Marcelino de València ha obligado a cortar varias calles a la circulación y al paso de peatones. Se trata de las vías Pío X, Juan Perpiñá y Arzobispo Olaechea.

Según las primeras informaciones, la fuga se ha producido durante unas obras. Al parecer, una de las conducciones de gas se ha visto afectada y ha sido entonces cuando se ha detectado la fuga. Rápidamente se ha activado el protocolo de seguridad para perimetrar la zona y asegurar el vecindario. Hasta San Marcelino han acudido agentes de la Policía Local y también de bomberos. Los primeros datos apuntan a que ha sido una brigada de jardinería la que ha roto una tubería.

Los bomberos ya trabajan en la zona

Los bomberos ya trabajan en la zona / P.L

Como parte del dispositivo, también se ha decidido clausurar los comercios y bares de la zona. Se trata de una enclave muy transitado por los vecinos del barrio, por lo que el objetivo prioritario ha sido acotar el área y evitar que haya peatones en la zona hasta que sea completamente segura.

Restablecimiento del servicio

La rápida actuación de bomberos y técnicos ha permitido asegurar la zona y restablecer el servicio de gas. Las calles ya se han reabierto al tráfico tras comprobar que no hay riesgo alguno.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.