El ayuntamiento rastrea las cuentas falsas que captan donaciones a los afectados de Campanar

Un equipo específico está recabando todas las acciones de crowdfunding y recogida de aportaciones solidarias aparentemente fraudulentas

La asociación de vecinos del barrio pide que los donativos se hagan en este enlace y reivindican que no se transfiera dinero a ningún bizum

Algunos curiosos observan el incendio calcinado en Campanar

Algunos curiosos observan el incendio calcinado en Campanar / Eduardo Ripoll

C.Moreno

El incendio de Campanar con 10 víctimas mortales ha despertado la solidaridad de buena parte de la sociedad, pero también ha sacado lo peor de algunas personas, que están tratando de aprovecharse de la tragedia mediante cuentas falsas creadas para captar el dinero de las donaciones destinado a las familias que lo han perdido todo en el fuego. 

Como ya contó este periódico, muchas de ellas ya acumulan decenas de miles de euros en donaciones a través de internet, y han surgido incluso números de teléfono para realizar bizums que también son falsos. Así lo explica el presidente de la asociación de vecinos de Campanar, que ha denunciado algunas de las cuentas y pide a la gente que se cerciore bien de dónde está donando su dinero.

Ante tal hecho, un equipo específico está recabando todas las acciones de crowdfunding y recogida de aportaciones solidarias, algo que el ayuntamiento ha trasladado a las fuerzas y cuerpos de seguridad. “No vamos a tolerar desde el ayuntamiento que este momento de dolor sea aprovechado por nadie”, ha dicho la alcaldesa de València, María José Catalá. “Desde el minuto cero hemos captado todas las imágenes en redes sociales de cualquier iniciativa y estamos haciendo un seguimiento”, ha añadido la alcaldesa. 

Suscríbete para seguir leyendo