La semana fallera se prevé sin lluvias y con máximas primaverales a partir del viernes

Las mínimas oscilarán entre los 7 ºC del martes y el jueves y los 11 ºC del próximo fin de semana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la semana fallera es la ausencia total de lluvias, al menos en los próximos seis días, según la predicción para la ciudad de València adelantada a través de su web.

La probabilidad de precipitación es del 0 % hasta el próximo sábado, tal como se observa en los pictogramas que acompañan esta información. El buen tiempo hará que las máximas alcancen los 18º a 21ºC entre hoy el jueves. Y mínimas que bajarán hasta 7 ºC durante las noches, favorecidas por los vientos del noroeste que rolarán a viento del este o de levante a partir del miércoles. Las rachas máximas de viento se registrarán entre el lunes (45 km/h) y el martes (35 km/h).

Tras el frío invernal que trajeron los coletazos de la borrasca Mónica el pasado sábado las temperaturas máximas de ayer experimentaron un ascenso general de 5 grados en Castelló y que elevaron hasta los 21ºC el mercurio en Alicante.

La jornada también estuvo marcada por las rachas de viento de 74 kilómetros por hora en Morella (Els Ports) y 73 en Zarra (Valle de Ayora), Utiel (la Plana de Requena-Utiel) y 65 km/h en el aeropuerto de Manises.

Según Aemet la máxima más alta de ayer se alcanzó en Alicante con 20,8 ºC, que el sábado registró 16,4 ºC, mientras que uno de los mayores ascensos se produjo en Castelló, con 20,1 ºC frente los 15 ºC registrados el pasado sábado.

Las máximas más bajas se registraron en Castellón con los 7,4 ºC de Castellfort (Els Ports), casi igual que el sábado, y los 7,6 ºC de Fredes (el Baix Maestrat) frente a los 5,9 del domingo.