Pirotecnia Turís ofrece una mascletà "de traca"

Vicente Cervera muestra su experiencia ante los alcaldes más falleros

Mascletà 13 de marzo | Fallas 2024

Pirotècnia Turís ha sido la encargada de disparar la decimotercera mascletà de las Fallas, que “ha comenzado con traca valenciana y ha ido aumentando el ritmo y la intensidad para cerrar con un doble final y un golpe potente”. Un nuevo éxito de Turís, que también firmará el castillo de fuegos artificiales del sábado 17.

El alma de esta experimentada pirotecnia y diseñador del disparo de hoy, Vicente Cervera, cogió el testigo de su padre para continuar con la empresa, fundada en Turís en el año 1984, y lleva más de 20 años montando en la plaza del Ayuntamiento de València. En esta ocasión han sido 127 kilos de pólvora para dar forma a un espectáculo pirotécnico que, por cierto, han presenciado en primera línea alcaldes de otros municipios valencianos que celebran las fallas, como es el caso de Turís.

Alcaldes en la recepción de María José Catalá en el ayuntamiento.

Alcaldes en la recepción de María José Catalá en el ayuntamiento. / Levante-EMV

Rodeada de compañeros

De hecho, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha salido hoy al balcón acompañada de sus homólogos, con quienes se había reunido previamente en el Salón de Cristal. Todos ellos han acudido al Ayuntamiento junto al presidente de la Diputación, Vicente Mompó.

Preparativos de la "mascletà" de pirotecnia Turñis en la plaza del Ayuntamiento de València.

Preparativos de la "mascletà" de pirotecnia Turís en la plaza del Ayuntamiento de València. / Levante-EMV

También han estado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela. Así como la senadora por Valencia, Estela Darocas, y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, encabezados por su presidente, Manuel Aviño.

Junto a las falleras mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García, han contemplado el espectáculo de hoy 10 de los afortunados en el sorteo impulsado por la Concejalía de Fallas para que la ciudadanía disfrute de una mascletà en primera línea.

Toda la información de Fallas 2024