Catalá advierte a Vox que no aceptará el revisionismo y que hará valer su mayoría

«Somos partidos distintos y las discrepancias son normales, per yo haré valer mi mayoría», avisa la alcaldesa a Badenas

«No vamos a tolerar cambios en calles que ya tienen nombre, hay varios parques para dedicar a víctimas del terrorismo» 

María José Catalá supervisa las obras del Hemiciclo del Ayuntamiento de València

M. Á. Montesinos

La alcaldesa de València, Mª José Catalá (PP), no cree que las discrepancias continuas con sus socios Vox, en especial con su segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, acaben desestabilizando su gobierno y ha quitado importancia a los desencuentros o salidas de tono de sus socios con los que en las últimas semanas ha marcado distancias en cuestiones como el negacionismo del cambio climático, el 8-M, o el revisionismo del callejero urbano. «Somos partidos distintos y cada uno toma sus decisiones», ha asegurado la alcaldesa esta mañana en la visita a las obras del hemiciclo del Ayuntamiento de València.

«En todos los gobiernos de partidos distintos hay discrepancias», ha dicho. "Esto forma parte de la dinámica propia de un pacto de gobierno», apuntó Catalá quien recordó las sonadas diferencias y crisis de los gobiernos progresistas del Rialto y el Botànic. «No puede ser que si pasa en la izquierda es democracia y si es en la derecha es un lío», ha explicado la alcaldesa, tras lo cual ha avisado de que hará valer su mayoría cuando no comparta las decisiones de Vox. «Yo haré valer a mis 13 concejales de los 17, que forman el gobierno local». 

La alcaldesa del PP se ha alineado con la izquierda para mantener el paseo Guillem Agulló

La alcaldesa esta semana ha enmendado decisiones de sus socios como traspasar a la Concejalía de Igualdad, que controla el PP, las políticas de empleo femenino que Vox ha eliminado de la Fundación Valencia Activa y se ha alineado con la izquierda para mantener el paseo dedicado al joven Guillem Agulló asesinado por un grupo de neonazis que el líder de Vox quería retirar, ademas de garantizar que el solar de Jesuitas será un jardín dedicado a la activista Trini Simó. «No estamos aquí para polemizar con personas a las que se ha hecho un reconocimiento». «Hay que mirar hacia adelante», ha explicado la alcaldesa.

Catalá y Badenas, se enfrentan por el negacionismo climático, el 8M, los programas de empleo femenino en Valencia Activa y el revisionismo del callejero

«No vamos a polemizar ni a tolerar cambios de calles que ya tienen nombre». Como el mismo Badenas anunció «hay cuatro jardines nuevos que pueden recibir nombre de víctimas del terrorismo y yo estoy totalmente de acuerdo con ello, pero no vamos a entrar en revisionismo. No tiene sentido renombrar el jardín de Trini Simó», ha subrayado la alcaldesa que hareconocido la trayectoria de la historiadora Trini Simó, activista feminista, además de fundadora del colectivo Salvem el Botànic.