La Policía evitó que el joven que perdió la mano en Fallas muriera desangrado

Los agentes que lo atendieron en un primer momento le hicieron un torniquete de urgencia

Agentes de la Policía Nacional atendieron en un primer momento al joven herido.

Agentes de la Policía Nacional atendieron en un primer momento al joven herido. / EP

I. R.

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un joven de 22 años que perdió la mano al explosionarle un petardo durante la ‘Nit del Foc’ en València, tal y como Levante-EMV adelantó entonces. La rápida intervención de dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) consiguió frenar la abundante hemorragia que sufría la víctima al colocarle un torniquete de emergencia en el brazo, según han indicado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del 19 de marzo, cuando un indicativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional fue requerido por varios ciudadanos en la avenida Jacinto Benavente de València, donde al parecer un hombre se encontraba herido de gravedad.

Inmediatamente los policías se apearon de los vehículos y encontraron al joven tumbado en la acera. La víctima tenía amputada la mano derecha, además como quemaduras en el rostro y la cabeza, manifestando que momentos antes le había explosionado un artefacto pirotécnico en la mano.

Ante la gravedad de las heridas, dos agentes le aplicaron rápidamente un torniquete de emergencia en el brazo y lograron así frenar la abundante hemorragia que padecía hasta que llegó una ambulancia. Con posterioridad, acudió en apoyo otra patrulla de la Policía Local de València.

A continuación, la víctima fue asistida y trasladada por el SAMU a un centro hospitalario. El personal médico destacó la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional, que a la postre permitió salvar la vida al joven e impedir que muriera desangrado