Controlado un incendio declarado en el asentamiento de chabolas del PAI del Grao y la Fórmula 1

Emergencias ha recomendado el cierre de puertas y ventanas del centro educativo que hay en las cercanía del campamento incendiado

Compromís

Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial de Bomberos.

Imagen de archivo de un camión del Consorcio Provincial de Bomberos. / Consorcio Provincial de Bomberos

Un incendio en el campamento de chabolas que desde hace años existe en los terrenos del PAI del Grao y la Fórmula 1 ha provocado una gran columna de humo. El fuego se ha originado alrededor de las 14 horas cerca de un colegio de educación infantil y primaria, L'Albereda, de hecho, Emergencias ha recomendado el cierre de puertas y ventanas del centro educativo debido a la cercanía del incendio.

Tras recibir el aviso del incendio en el distrito de Camins al Grau, se han movilizado hasta la zona cuatro dotaciones de bomberos de València y patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

Según informa Emergencias las chabolas afectadas estarían deshabitadas y no hay ninguna persona herida. El incendio ha sido controlado a las pocas horas, y ha obligado a confinar el colegio cercano. Asimismo, el consistorio ha activado el SAUS (Servicio de Urgencias Sociales) y servicios sociales.

Tras conocerse el incendio en el asentamiento, la concejala de Compromís, Lucía Beamud, ha agredecido la rápida intervención de los bomberos y el trabajo de los equipos de emergencias y los bomberos para extinguir este incendio. Por otra parte, ha dicho "deseamos que todas las personas que viven en este asentamiento así como la comunidad educativa del CEIP de l’Albereda se encuentren bien y a salvo". También pedimos al gobierno municipal una "pronta respuesta para salvaguardar los derechos de estas personas y que tengan todas las necesidades cubiertas para afrontar las consecuencias de esta nueva tragedia”.

El asentamiento de chabolas del Grao, uno de los más grandes de la ciudad, está ocupado por personas sin hogar y también por temporeros