Vox se siente "invadido" en sus concejalías por Catalá

"Las competencias de empleo, formación y emprendimiento corresponden a Vox en todos sus ámbitos", advierte el portavoz del grupo municipal

Badenas exige al PP "el cumplimiento íntegro del pacto acordado en octubre"

Juan Manuel Badenas atiende a los medios.

Juan Manuel Badenas atiende a los medios. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València ha exigido "el cumplimiento íntegro del pacto de gobierno" acordado con el PP el pasado mes de octubre de 2023. El portavoz municipal Juanma Badenas aseguró tras acabar el tenso pleno del miércoles que “no tengo ninguna duda de que María José Catalá tiene tanto interés como nosotros en continuar con el cambio político en Valencia y por tanto cumplirá el pacto con nosotros y respetará nuestras competencias y políticas de libertad e igualdad". Ahora bien, "las competencias de empleo, formación y emprendimiento corresponden a Vox en todos sus ámbitos”, advirtió.

Badenas avisó "a la izquierda que sus cortinas de humo tampoco frenarán el cambio político que empezó en Valencia hace casi un año".

El portavoz municipal concluye que la izquierda "puede quedarse tranquila que Vox sabe defenderse y sobre todo defender a los valencianos del peligro que suponen PSOE y Compromís”.

Vox se siente "invadido" en sus delegaciones por el PP

Tal como confimaron fuentes del grupo municipal de Vox de València a Levante-EMV, ya hace varias semanas que los voxistas se sienten "invadidos" en sus competencias municipales por el equipo de Catalá y ciertos concejales del PP. Las políticas de empleo, formación y emprendimiento, "son competencia de Vox", y por tanto, Badenas no va a admitir que se continúe "invadiendo" las competencias que le corresponden.

De todos modos, tras abandonar el pleno del miércoles los cuatro concejales voxistas, las fuentes consultadas señalaron que la modificación de crédito que permitirá inyectar 37 millones de euros al presupuesto municipal para materializar inversiones y pagos importantes, no está en peligro. Se aprobará en el próximo pleno, con el apoyo de Vox, pero respecto a que Catalá le negara la palabra a Badenas, para responder a la concejala socialista Sandra Gómez en su interpelación sobre políticas de empleo y mujer, los voxistas exigieron a la alcaldesa "más mano izquierda", que cuide más "las formas" con su socio de gobierno.

Comunicado integro de Vox y Badenas

"Exigimos el cumplimiento del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de València. No tengo ninguna duda de que María José Catalá tiene tanto interés como nosotros en continuar con el cambio político en València y por tanto cumplirá el pacto con nosotros y respetará nuestras competencias políticas de libertad y de igualdad. Las competencias de empleo, formación y emprendimiento corresponden a Vox en todos sus ámbitos. La izquierda puede quedarse tranquila respecto de que Vox sabe defenderse y sobre todo, defender a los valencianos del peligro que suponen el PSOE y Compromís con sus cortinas de humo que tampoco van a frenar nuestro cambio político"

Suscríbete para seguir leyendo