El PSPV acusa al PP y Vox de borrar a los grupos de música en valenciano de la Feria de Julio

"Volvemos a ver cómo Vox marca la agenda del gobierno de Catalá que cada día es más ultra y reaccionario contra la cultura valenciana", afirma la concejala Nuria Llopis

Concierto de la Feria de Julio

Concierto de la Feria de Julio

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha denunciado que María José Catalá “veta los grupos de música valencianos del cartel de la Feria de Julio”. “El mes de la Feria Grande de València que debería ser un espacio donde disfrutar de nuestra cultura, María José Catalá ha borrado el valenciano”, ha lamentado. La Gran Feria de Julio que se celebra del 2 al 23 de julio en los Jardines de Viveros. La concejala de Fiestas, Mónica Gil, de Vox informó este jueves de que los criterios de selección de los géneros "han sido puramente artísticos". "Traeremos pop, rock, flamenco, salsa, rumba, rancheras, música urbana e indie". En el cartel, desde Sergio Dalma y Bertín Osborne, hasta The Cult, pasando por El Arrebato o la Niña Pastori.

En estos términos se ha pronunciado Llopis tras la presentación de la programación de los conciertos de fallas que ha previsto el Ayuntamiento de València para la Feria de Julio de 2024. Así, ha manifestado que con este cartel “volvemos a ver cómo Vox marca la agenda del gobierno de Catalá que cada día es más ultra y reaccionario contra la cultura valenciana”.

“Me da mucha pena que el gobierno de María José Catalá intente imponer sus políticas y hacer evidentes su rechazo por nuestra lengua y más en una fiesta que es de todos y de todas los valencianos y valencianas”, ha reivindicado la concejala que ha puesto de manifiesto que la Feria de Julio es “un lugar de encuentro de nuestra cultura”.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que este año “el Ayuntamiento de Valencia ha decidido retirar de todos los conciertos los grupos valencianos olvidando una vez más que gobiernan para todos y todas”. “La agenda excluyente y sectaria de Vox se impone una vez más gracias al colaboracionismo de María José Catalá”, ha censurado.