El PSPV carga contra Vox: "Solo ha ejecutado 1 de cada 4 inversiones en jardines"

La concejala Elisa Valía exige a Badenas "que se ponga a trabajar" y deje de preocuparse por cambiar "los nombres de los parques"

La estampa del abeto de Navidad que se le ha secado "va a ser lo que veamos en toda la Capital Verde Europea", lamenta la regidora socialista

Foto de archivo de los jardines del Turia, junto a la Ciudad de las Ciencias.

Foto de archivo de los jardines del Turia, junto a la Ciudad de las Ciencias. / José Manuel López

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La concejala del PSPV-PSOE de València Elisa Valía ha denunciado el bajo nivel de ejecución presupuestaria en el Organismo Municipal de Parques y Jardines que preside el concejal Juan Manuel Badenas (Vox). "La liquidación del presupuesto de 2023 del Organismo Autónomo de parques y jardines -ha advertido la regidora socialista- se ha saldado con una ejecución de inversiones de solo el 23,4% disponible del millón y medio de inversiones que había previsto".

Esto significa que se han ejecutado, "menos de 400.000 euros". Los responsables del Partido Socialista, ha añadido Elisa Valía, "queremos rogarle encarecidamente al concejal de Vox a quien María José Catalá ha encomendado el cuidado y gestión de los parques y jardines de València, que se ponga a trabajar de una vez; en lugar de estar todo el día dándole vueltas a los nombres que tienen los paseos y jardines de la ciudad, que todos le parecen mal; y que se ponga ya a trabajar y ejecutar el presupuesto... porque a este ritmo la estampa del abeto de Navidad que se le ha secado va a ser lo que veamos en el resto de parques y jardines de la Capital Verde Europea".

Valía ha advertido sobre “la raquítica ejecución” de la OAM “en plena capitalidad verde” y ha emplazado al número 2 de María José Catalá y responsable del organismo, Juanma Badenas, a “aclararse con la chaqueta que se pone antes de que se le sequen todos los árboles de los parques y jardines”.

Al respecto, ha recordado “el despilfarro” de Badenas que “por su postureo navideño compró de manera, presuntamente, fraudulenta un abeto de Italia por 10.000 euros para instalarlo en la plaza de la Reina”. “A día de hoy, tal y como era previsible que sucediera, el ejemplan se ha secado”, ha lamentado la edil socialista.

Elisa Valía ha lamentado que Catalá dejara en manos de Vox la gestión de las zonas verdes porque, ha apuntado, “evidencia con esta cesión lo poco que le importa”.