Visit Valencia busca contratar a un subdirector por vía urgente

Compromís denuncia que la fundación municipal se usa como «agencia de colocación» y exige «luz y taquígrafos»

Ferran Puchades. | M. A. MONTESINOS

Ferran Puchades. | M. A. MONTESINOS / j.m.v. valència

j.m.v. valència

La fundación Visit Valencia, que controla el Partido Popular, quiere contratar a un subdirector de desarrollo turístico en tiempo récord y por la vía rápida. El pasado 4 de abril se publicó el anuncio y los candidatos interesados han podido optar al puesto desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 22 de abril. Tal como especifican las bases, los candidatos deberán acreditar experiencia en el conocimiento y la gestión de la actividad turística, aportando su currículum vitae tal como figura en el artículo 27 de los Estatutos de la Fundació Visit.

La documentación escaneada podrá ser presentada por e-mail, por correo certificado con acuse de recibo y en mano en la sede social de la Fundació Visit València de la Comunitat Valenciana sita en la avenida de las Corts Valencianes. El concejal de Compromís Ferran Puchades ha lamentado que el PP «utilice» una fundación municipal como «agencia de colocación» después de conocer que la alcaldesa María José Catalá «quiere nombrar a dedo un subdirector de Desarrollo Turístico sin ni siquiera pedir una titulación universitaria».

«Es un verdadero escándalo que una fundación pública convoque la cobertura de un cargo de alta dirección con un salario de 70.000 euros brutos sin publicar las bases con los requisitos y méritos necesarios o el tribunal calificador», ha dicho Puchades, que ha exigido «luz y taquígrafos» en los procesos de contratación de puestos de alta dirección.

Al mismo tiempo, ha recordado el caso reciente del nombramiento de la ex directora gerente de la Fundación València Activa como directora general de Relaciones Institucionales de Alcaldía «en un lugar creado ex profeso para rescatarla de las manos de Vox y el teniente de alcalde Juan Manuel Badenas, con quien había mostrado sus divergencias anulándole dos licitaciones».

El concejal valencianista ha pedido «paralizar» el proceso de contratación de la Fundación Visit València «para el que solo se han dado 10 días» y ha recordado que con el anterior gobierno -en octubre de 2021- se cubrió el lugar de subdirector general de gestión y administración de la misma fundación «con unas bases donde se establecían claramente las funciones y atribuciones del lugar de alta dirección».