La Policía Nacional investiga un posible delito de odio en la reyerta de la Cruz Cubierta

La Delegación del Gobierno replica a Catalá que implique también a la Policía Local

También pide inspecciones de la Policía Autonómica a la discoteca que hay en la zona

Así empezó la pelea campal en la Cruz Cubierta de València

Levante-EMV

La Policía Nacional ha abierto una investigación por posible delito de odio en la reyerta que se produjo este fin de semana en la Cruz Cubierta, en València, enfrentamiento en el que un grupo de jóvenes propinó una brutal paliza a otro de origen magrebí al grito de "maricón", como se escucha en el escalofriante vídeo grabado por los vecinos. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la denuncia ya ha sido presentada en dependencias policiales, concretamente ayer a medio día, e inmediatamente se ha abierto la investigación, sin precisar el motivo exacto del posible delio de odio, que podría estar relacionado con la homofobia o con el racismo.

Rifirrafe político

Al margen de la investigación policial, la Delegación del Gobierno también han querido salir al paso de las declaraciones de la alcaldesa de València, María José Catalá, en las que pedía a la Policía Nacional la detención de los presuntos autores de la paliza. Según las fuentes, "todos podemos invitar a hacer cosas y nosotros invitamos a la alcaldesa a que cierre la discotea que hay en la Cruz Cubierta ", en torno a la cual se suceden las reyertas.

"Todos podemos invitar a hacer cosas y nosotros invitamos a la alcaldesa a que cierre la discoteca que hay en la Cruz Cubierta "

Proponen, así mismo, que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, es decir, la Policía Autonómica, haga las inspecciones correspondientes en la citada discoteca. Y afean a la alcaldesa "su incapacidad para poner en la calle a los cien agentes de la Policía Local que ya está preparados para el servicio". "No siempre hay que echarle la responsabilidad a la Policía Nacional", ha concluido la Delegación del Gobierno.