Cada vez tenemos menos tiempo libre. Y es que todas las horas que invertimos en el trabajo y en otros deberes a penas dejan espacio para cumplir otro tipo de necesidades, como la limpieza. Puede que la rutina te haga posponer esta obligación, pero bien es cierto que se necesita un mínimo de orden y limpieza para tener calidad de vida el tiempo que pasamos en nuestro hogar.

Las tareas del hogar nunca terminan, y siempre hay algo por hacer. Esta realidad se multiplica cuando se tiene una mascota. Un animal en casa supone que ésta se ensucie con mayor facilidad, ya sea por los pelos que desprende, por orines, o incluso por vómitos o defecaciones. Es más, los perros y gatos tienen un olor más fuerte que nosotros, lo que también es un aliciente para tener que limpiar más a menudo.

Si estás desesperado por encontrar un método para eliminar los olores que deja tu perro o gato de forma rápida y eficaz te traemos una solución: la creolina. Se trata de un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. De hecho, la creolina es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección.

Para poder limpiar con creolina debes seguir los siguientes pasos. Primero, diluir un vaso de este desinfectante en un cubo de agua. Utiliza una bayeta para limpiar la zona, pero siempre con guantes. Si la zona huele mucho porque, por ejemplo, tu perro ha orinado sobre el sofá, deja el producto actuar unos diez minutos y después retíralo. Debes preocuparte por quitar muy bien la creolina porque, pese a que puede ser muy útil para eliminar los olores y desinfectar, puede ser perjudicial para tu mascota si quedaran restos del producto.