Los motivos de por qué no es bueno caminar por la playa

Caminar es una actividad física muy beneficiosa para la salud, pero hacerlo por la playa no una buena idea

¿Por qué no es bueno caminar por la playa?

LORDHENRIVOTON / LEVANTE-EMV

Judith Rueda

El verano ha llegado, y uno de los mejores métodos para poder soportar las altas temperaturas es ir a la playa. Además del baño en el mar, una de las actividades más populares durante los días de playa es caminar por la orilla. Caminar es una actividad física que puede resultar muy beneficiosa para la salud, pero hacerlo por la playa no es para nada una buena idea.

  • Superficie irregular: La arena de la playa puede ser una superficie inestable y desigual para caminar. Esto puede aumentar el riesgo de torceduras, esguinces o caídas, especialmente para personas con problemas de equilibrio o debilidad en las piernas.
  • Esfuerzo físico adicional: Caminar sobre la arena requiere más esfuerzo físico que caminar en una superficie plana y firme. Esto se debe a que la arena puede ser más blanda y dificultar el movimiento. Si tienes alguna condición médica o problema de salud que limite tu capacidad para realizar ejercicio vigoroso, caminar por la playa puede ser demasiado intenso.
  • Exposición al sol y el calor: Caminar por la playa implica estar expuesto al sol y al calor. Esto puede aumentar el riesgo de deshidratación, insolación o quemaduras solares si no se toman las precauciones adecuadas, como usar protector solar, beber suficiente agua y evitar las horas de mayor radiación solar.
  • Condiciones ambientales: Dependiendo de la ubicación y las condiciones específicas de la playa, puede haber otros factores que dificulten caminar por la playa, como fuertes vientos, mareas altas o presencia de medusas u otros organismos marinos.