La dieta nórdica: Las claves del régimen más seguido por los famosos que no quieren envejecer

Algunos la consideran la dieta más saludable del mundo junto a la mediterránea. ¿La razón? Descúbrelo aquí

Las claves de la dieta nórdica.

Las claves de la dieta nórdica.

Los escandinavos son famosos por su talento por el diseño y por su afición a tomar baños a temperaturas bajo cero para luego sumergirse en el vapor de una sauna en plena naturaleza. Es algo que caracteriza a ciudadanos de Noruega, Suecia o Dinamarca, aunque también de otros países nórdicos como Islandia o Finlandia.

Ahora bien, la eficiencia a la hora de tomar alimentos es otra de sus especialidades, aunque este dato no es conocido por mucha gente. Suya es la llamada 'dieta nórdica', cada vez más popular entre las personas que se preocupan por cuidar su físico. Aunque el principal atractivo de esta dieta no es la pérdida de peso, sino lo saludable que es.

Los alimentos de la dieta nórdica

¿La clave? La ingesta de alimentos de origen vegetal, pescados y legumbres. Los principales alimentos que se suelen encontrar en la dieta nórdica son los siguientes:

Patatas, nabos, bayas, cereales integrales, coles, manzanas, peras, avena, centeno, leche y todo tipo de legumbres. Todos estos alimentos forman parte de la cultura nórdica, ya que forman parte de los cultivos tradicionales en los países anteriormente mencionados.

La dieta nórdica también se caracteriza por un bajo consumo de carne, normalmente pollo o pavo, y por un alto consumo de pescado, en su mayoría, salmón o sardina.

Otra particularidad cultural de la dieta nórdica es que sustituye nuestra mantequilla por la margarina (de origen vegetal), y nuestro aceite de oliva por el de colza.

Según los expertos, la dieta nórdica puede prevenri contra enfermedades cardiovasculares, así como favorecer la salud de la piel.