Valentina, la madre Guinness de los Récords con un total de 69 hijos

El marido de Valentina fue padre de otros 18 hijos con su segunda esposa, por lo que engendró a 87 niños en total

Valentina, la madre Guinness de los Récords con un total de 69 hijos

Valentina, la madre Guinness de los Récords con un total de 69 hijos / Levante-EMV

Judith Rueda

¿Cuántos hijos puede tener una mujer? Podría ser la pregunta del millón que el Libro Guinness de los Récords ya ha desvelado. Se trata de la mujer Valentina Vassilyeva, la primera esposa de un campesino de Rusia, cuyo nombre era Feodor Vassilyev.

La pareja vivió en el siglo XVIII y la historia dice que Valentina nació en el 1707 y falleció en el año 1782. Según el Libro Guinness de los Récords, es "la mujer con más hijos de toda la historia". Normalmente, las familias tienen uno, dos o tres hijos, y algunas quizás unos cuantos más, especialmente antiguamente cuando los hijos eran utilizados también como una ayuda para las labores de la labranza y de la casa. Pero ella logró dejar una descendencia de 69 niños.

Su familia completa

Su familia completa / Levante-EMV

El detalle de sus partos

Valentina Vassilyeva, según un informe de un monasterio local al gobierno de Moscú, dio a luz a un asombroso número de niños entre 1725 y 1765, entre ellos 16 pares de gemelos, siete pares de trillizos y cuatro pares de cuatrillizos, con un total de 69 hijos.  Según explica BBC, la mujer podría haber tenido embarazos de 37 semanas con gemelos, embarazos de 32 semanas con trillizos y embarazos de 30 semanas con cuatrillizos.

A ello hay que sumar que la capacidad para quedarse embarazada disminuye tras cada embarazo, aunque las mujeres pueden dar a luz a muchos hijos. Además, los estudios sugieren que los hombres mayores de 50 años tienen hasta un 38% menos de probabilidades de dejar encinta a una mujer, en comparación con los menores de 30 años

No hay una explicación clara de cómo Valentina Vassilyev pudo dar a luz a tantos hijos. Es posible que Vassilyev tuviera una predisposición genética a los partos múltiples, pero sin más información es imposible saberlo con certeza. También es importante señalar que la exactitud histórica de la afirmación de que dio a luz a 69 hijos ha sido debatida y no está totalmente confirmada. Al parecer, solo dos de sus hijos murieron en la infancia, lo que significaría que 67 de ellos sobrevivieron a la primera infancia. Sin embargo, la exactitud de esta afirmación tampoco está demostrada, y el número total de hijos supervivientes es objeto de debate.

Por último, hay que mencionar que según los registros históricos, Feodor Vassilyev fue el marido de Valentina Vassilyev y el padre de los 69 nacimientos registrados. Feodor no se detuvo, también engendró 18 hijos con su segunda esposa, por lo que fue padre de 87 niños en total.