Jorge Rey ya sabe qué tiempo hará en Navidad y no será como crees: cuidado con la ropa que te llevas de viaje

El joven aficionado a la meteorología anuncia sus predicciones del tiempo para diciembre y advierte que hay novedades

Jorge Rey fue de los pocos que predijo la borrasca Filomena y ahora se ha propuesto volver a hacerlo

Jorge Rey predice el tiempo que hará en Navidad

LMV

El joven aficionado a la meteorología Jorge Rey no cesa en su empeño de lanzar predicciones. Tras predecir algunos de los temporales que han azotado la península ibérica, como Filomena, y pese a las críticas que ha recibido por parte de algunos meteorólogos al considerar que sus técnicas de predicción se basas en pseudociencisa como las Cabañuelas, Jorge Rey acaba de anunciar qué tiempo hará esta Navidad.

Las predicciones del joven distan mucho del tiempo habitual para esas fechas. Y es que quien espere una fiestas navideñas con frío y nieve ya puede ir pensando en un cambio de planes. El joven de 16 añosegura en un vídeo publicado en su canal de 'Youtube' que durante los meses de noviembre y diciembre se alternarán semanas de mayor y menor estabilidad. "Noviembre y diciembre nos dejarán unas primeras quincenas de mayor estabilidad y unas segundas de mayor inestabilidad", matiza Rey.

El tiempo para Navidad

"serán suaves, pero no frías"

Pese a todo, las previsiones del joven aficionado a la meteorología prevén que la península continuará recibiendo nuevas borrascas, que provocarán lluvias y mucha inestabilidad, especialmente en la zona norte del país.

Según Rey, el tiempo para finales de año será mucho más apacible de lo esperado, con menos frío y también con menos viento y lluvias. "En la Península el tiempo será algo inestable en Galicia, pero mucho más tranquilo y con mucho menos viento y lluvias".

Además, el anticiclón traerá temperaturas frías que harán aparecer las primeras heladas en el interior peninsular, aunque éstas serán suaves.

El veranillo de San Martín

Rey también habla de la llegada del 'veranillo de San Martín', el próximo 11 de noviembre, pero no será tan extremo como el de San Miguel que tuvimos en septiembre con temperaturas que alcanzaron hasta 37 grados. Así que quien espere tener temperaturas tan calurosas como tuvimos el mes pasado ya puede empezar a cambiar de idea. Aún así son muchos los expertos que consideran que este año será el más calurosos desde que se tienen registros históricos.