El nuevo anuncio de Jorge Rey hace saltar las alarmas en España: "Un antes y un después"

El joven, que vaticinó la llegada de Filomena y la última DANA, pronostica qué pasará en los próximos días

Jorge Rey revela en sus predicciones meteorológicas cómo será el tiempo este otoño en España.

Jorge Rey revela en sus predicciones meteorológicas cómo será el tiempo este otoño en España.

Las predicciones meteorológicas de Jorge Rey son ya ampliamente conocidas en las redes sociales, donde cuenta con decenas de miles de seguidores. El joven aficionado a la meteorología, que saltó a la fama cuando anunció la llegada del temporal Filomena, se vale no sólo de modelos predictivos sino también de métodos ancestrales y procedentes de la sabiduría popular para realizar sus pronósticos sobre el tiempo.

Recientemente, Jorge Rey volvió a vaticinar fuertes tormentas y abundantes precipitaciones en septiembre en toda la Península Ibérica como consecuencia de una DANA. Y así ha sido. El joven afirmó que podría caer mucha agua en puntos como Madrid y Toledo, justo los dos lugares donde el temporal se ha cobrado la vida de al menos tres personas, mientras que otras tres permanecen desaparecidas.

El tiempo en otoño: qué nos espera según Jorge Rey

Las últimas predicciones meteorológicas de Jorge Rey tras este episodio de lluvias se han centrado de modo definitivo en el tiempo que llegará durante el otoño que estamos a punto de estrenar.

Según Jorge Rey, tras el paso de la DANA, que supone "un antes y un después" en el tiempo en España en las próximas semanas, "van a seguir los cambios".

El joven aficionado a la meteorología explica que las temperaturas seguirán subiendo y que "en amplias zonas del país se pueden llegar incluso a los 30 grados". Pero, además, Jorge Rey señala que la "llegada de aire frío en altura" provocará "inestabilidad y tormentas" que podrían afectar sobre todo al oeste y norte español.

De hecho, el burgalés incluso se atreve a vaticinar que estas tormentas y lluvias pueden caer "con fuerza en puntos de Asturias y Galicia" en los próximos días y que esa inestabilidad podría trasladarse más tarde, ya en la próxima semana, hasta la vertiente mediterránea, que también se vería azotada por las precipitaciones.