El príncipe Harry y Meghan Markle, al borde de la separación

Medios británicos aseguran que la pareja hace ya vidas separadas en California y que el divorcio es inminente

Harry y Meghan, en una entrevista.

Harry y Meghan, en una entrevista.

Los comentarios que apuntan a una separación del príncipe Harry y Meghan Markle se han desatado en los últimos días en Reino Unido en medio de un clima generalizado de incertidumbre que afecta sobre todo a la Casa Real británica. La pareja, que hace tres años decidió abandonar el país y establecerse en Estados Unidos para alejarse de la realeza, vivía hasta ahora lo que parecía ser una vida perfecta.

Sin embargo, parece que todo esto ha llegado a su fin. La convivencia entre Harry y Meghan no habría sido como ambos esperaban y los dods habrían tomado la difícil decisión de separarse.

Los motivos de la separación de Harry y Meghan

Los rumores de separación entre Harry y Meghan Markle han surgido después de que ninguno de ellos compartiese ni una foto de celebración de su aniversario de boda, lo que dio pie a especulaciones sobre una posible opción alternativa de residencia para Harry en caso de ruptura.

Lo más sorprendente es que el exmayordomo de Lady Di ha hecho declaraciones destacando que la relación se habría deteriorado porque Harry habría descubierto la verdadera cara de Meghan.

Estos rumores de separación se suman a otros que han surgido recientemente. El periodista especializado en la Casa Real británica, Tom Bower, ha afirmado en el Daily Mail que "Meghan se está cansando de Harry" y que la pareja habría comenzado a vivir de manera independiente en Montecito, en Santa Bárbara, donde fijaron su hogar. Además, la ausencia de Meghan Markle en la coronación de su suegro, el rey Carlos III, ha alimentado aún más los comentarios sobre eventuales problemas en el matrimonio de Harry y Meghan.

La pareja contrajo matrimonio hace seis años y, ahora, los medios británicos informan de que la relación entre Harry y Meghan atraviesa una grave crisis sentimental. Según se ha publicado, la pareja está cada vez más distanciada y apenas hacen planes juntos. Después de cinco años de matrimonio y siendo padres de Archie y Lilibet, su separación sería inminente.

Harry y Meghan, en una imagen de archivo.

Harry y Meghan, en una imagen de archivo.

Una de las principales especulaciones es que la familia de Harry ha presionado al príncipe para que tome la decisión de divorciarse de Meghan y regresar a Reino Unido. Durante el entierro de la reina Isabel II, tanto el rey Carlos III como su primogénito, Guillermo, habrían dejado en claro a Harry que no tolerarán más escándalos.

Así, en la separación de Harry y Meghan parece no haber vuelta atrás y el divorcio se perfila como la única opción para que Harry recupere sus deberes como miembro de la Familia Real británica.

Problemas financieros para Harry y Meghan

Además, se ha conocido que la plataforma Spotify ha dado por terminado el contrato que tenía con los duques de Sussex para producir podcasts. Aunque se esperaba una segunda temporada del programa "Archetypes" de Meghan, la compañía ha decidido no renovar el contrato. Esto ha generado especulaciones sobre la falta de cumplimiento de las expectativas de productividad requeridas por parte de la pareja.

En definitiva, el panorama no parece favorable para el príncipe Harry y Meghan Markle. Su matrimonio enfrenta serias dificultades y la separación se presenta como una opción cada vez más cercana.