El ruego desesperado en Tailandia de la madre de Daniel Sancho

Silvia Bronchalo ha pasado la mayor parte de su tiempo en el país asiático desde que su hijo fue detenido por el crimen de Edwin Arrieta

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, en Tailandia.

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, en Tailandia. / Levante-EMV

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, el joven cocinero espa√Īol, hijo tambi√©n del actor Rodolfo Sancho, detenido en Tailandia por matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha pasado la mayor parte de su tiempo en el pa√≠s asi√°tico desde que su hijo fue arrestado.

La mujer, que está enfrentada en los tribunales con el padre de su hijo, aterrizó en Tailandia apenas diez días después de que Daniel Sancho fuese apresado por el crimen del médico, algo que ocurrió en agosto de 2023. Desde entonces, Silvia Bronchalo ha permanecido casi todo su tiempo allí para estar cerca del joven. "Nadie está preparado para recibir una noticia así", dijo nada más conocer lo que había sucedido.

Un juicio muy medi√°tico

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, ha seguido de cerca el juicio contra su hijo por matar y descuartizar a Edwin Arrieta. La mujer, que siempre se ha mantenido discreta, se ha dejado ver "sola, triste y cabizbaja" por la isla de Koh Samui, donde se ha celebrado el proceso judicial.

Durante un descanso de la vista, la madre del cocinero espa√Īol aprovech√≥ para acercarse a un templo y realizar un ruego y varias ofrendas, siguiendo la tradici√≥n local. As√≠, Silvia Bronchalo se desplaz√≥ al peque√Īo templo de Wat Phra Yai, ubicado en la parte noreste de la isla y que alberga en su interior una enorme estatua dorada de Buda conocida como el Gran Buda.

La estatua tiene 12 metros de altura y, desde que se construy√≥ el templo en 1972, es uno de los grandes atractivos de la isla. Aunque el Wat Phra Yai es uno de los lugares m√°s visitados por los turistas, los devotos contin√ļan visit√°ndolo y presentando sus ofrendas de flores, frutas e incienso a Buda.

Y Silvia Bronchalo se uni√≥ a esa tradici√≥n local y acudi√≥ al templo con flores e incienso para realizar una ofrenda al Gran Buda. La mujer iba tapada con un pa√Īuelo y un pareo que ocultaba sus piernas, como manda la costumbre a la hora de acceder a los templos, as√≠ como con una grandes gafas de sol. Qu√© pidi√≥ Silvia Bronchalo al Gran Buda es algo que no se sabe, aunque se puede intuir.

El Gran Buda, al que Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, presentó varias ofrendas en un descanso del juicio contra su hijo.

El Gran Buda, al que Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, presentó varias ofrendas en un descanso del juicio contra su hijo. / Levante-EMV

Tras la reanudación del juicio, los periodistas allí desplazados preguntaron a la madre de Daniel Sancho cómo veía el futuro judicial de su hijo, a lo que la mujer respondió que prefería "ser prudente" y que había que "esperar un poquito".

El juez encargado del caso ha fijado el 29 de agosto para la lectura de la sentencia de Daniel Sancho por el crimen de Edwin Arrieta, un fallo judicial que podría incluir hasta una sentencia de pena de muerte.