Cómo limpiar los altavoces del iPhone de manera eficaz y con garantía de no dañarlos

Puedes seguir las recomendaciones de Apple o bien emplear un truco casero igual de efectivo

Cómo limpiar los altavoces de iPhone sin miedo a dañar el teléfono.

Cómo limpiar los altavoces de iPhone sin miedo a dañar el teléfono.

Los altavoces del iPhone pueden acumular fácilmente polvo, suciedad y fibras que se aferran a los elementos de sonido del smartphone hasta el punto de llegar a degradar la calidad del sonido que emiten o incluso reducir su volumen.

Solucionar este inconveniente es sencillo aunque es normal tener dudas sobre cómo limpiar los altavoces del iPhone porque el gran miedo es no hacerlo adecuadamente y acabar dañando el dispositivo.

La mejor forma de limpiar los altavoces del iPhone

Para limpiar los altavoces del iPhone, lo mejor es seguir las recomendaciones de Apple. De esta forma, no tendremos dudas de si lo estamos haciendo bien o no porque estaremos siguiendo los consejos del fabricante del smartphone

A la hora de acometer esta tarea, es crucial no emplear elementos punzantes para intentar quitar el polvo de los altavoces u otros orificios del iPhone puesto que, en este caso, sí podríamos dañar el dispositivo de manera permanente.

La recomendación de Apple para dejar impecables los altavoces del iPhone es limpiarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves, un trapo de microfibra y alcohol isopropílico o agua destilada. Antes de empezar, hay que retirar la carcasa o la funda del teléfono y apagar el dispositivo, que tampoco puede estar enchufado a la red eléctrica. Además, es preferible proteger el puerto de carga para evitar que se dañe durante la operación.

El mejor método para limpiar los altavoces del iPhone es cepillar suavemente las ranuras para sacar toda la suciedad que haber dentro y desobstruir así el amplificador de sonido del teléfono móvil.

A continuación, hay que pasar un paño de microfibra (mejor si se ha humedecido previamente con alcohol isopropílico o agua destilada) por el smartphone y éste quedará perfecto y con el altavoz de nuevo dispuesto a dar lo mejor de sí.

Cómo limpiar con garantías los altavoces del iPhone para que queden perfectos y no resulten dañados.

Cómo limpiar con garantías los altavoces del iPhone para que queden perfectos y no resulten dañados.

Otro truco casero para limpiar los altavoces del iPhone es emplear un bastoncillo de algodón empapado en alcohol isopropílico para frotar las ranuras. Hay que hacerlo suavemente y en círculos hasta que la suciedad salga hacia afuera.

Tanto la recomendación de Apple como el remedio casero son apropiados también para limpiar los altavoces del iPad, los EarPods y los AirPods.