Varias localidades condenan el asesinato machista en Sagunt

Distintas poblaciones repudiaron el crimen que acabó con una mujer de 34 años y mantiene grave a su hija de 13

La alcaldesa de Quartell, durante el acto de condena.

La alcaldesa de Quartell, durante el acto de condena. / Levante-EMV

Albert Vidal

Distintas localidades de la Comunitat Valenciana guardaron minutos de silencio para condenar el asesinato machista ocurrido en Sagunt que acabó con la vida de Fátima Monsouri, de 34 años, y dejó a su hija de 13 años gravemente herida, tras precipitarse por el deslunado de un segundo piso.

Las concentraciones silenciosas se dieron en capitales como València y Castelló, pero también en municipios del Camp de Morvedre, que quisieron unir su dolor al de los familiares, vecinos y amigos de la mujer asesinada.

Uno de ellos fue Quartell. Allí, una vez más, los vecinos se reunieron en la plaza del ayuntamiento para mostrar su repulsa ante la violencia machista. Un acto en el que, tras leer un relato y silenciar las voces durante un minuto, se quiso clamar contra la violencia de género.

Trabajar por una vida en paz

"Unimos nuestra voz al dolor de todas las víctimas, dejémonos de luchas de etiquetas y construyamos la sociedad igualitaria, plural y diversa que nos permita vivir en y por la paz", afirmaba la alcaldesa, Cristina Marqués.

En Benifairó de les Valls, el ayuntamiento impulsó también un acto en el que vecinos y el equipo consistorial mostraron su rechazo al asesinato que ha conmocionado Sagunt y ha llevado a declarar varios días de luto oficial. Un acto en el que la repulsa llegaba de manera determinante y la exigencia de cumplimiento de leyes y condenas quedaba patente.

La Vall de Segó aunaba así su fuerza con Sagunt contra la violencia machista y expresaba su condolencia a las víctimas.