Agrede a su mujer que llevaba un bebé en brazos en pleno barrio del Carmen

La penúltima noche de Fallas acaba con tres agresiones, tres reyertas y este caso de violencia machista

Imagen de archivo de la Policía Local de València

Imagen de archivo de la Policía Local de València / Levante-EMV

EP

La intervención del empleado de un bar del céntrico barrio del Carmen fue proverbial para detener a un agresor machista que pegó a su pareja en la calle mientras llevaba a un bebé en brazos. Según ha informado la Policía Local de València el presunto atacante, de 42 años de edad, fue detenido en la noche de ayer después de que el trabajador de un local de hostelería llamara a las autoridades para alertar de la agresión.

Ante el aviso del trabajador, patrullas de proximidad de Ciutat Vella, con el apoyo del Grupo de Atención al Maltrato (Grupo GAMA), se desplazaron hasta el lugar y arrestaron al hombre.

Tres agresiones y tres reyertas durante la noche

El balance global de intervenciones durante la penúltima noche de Fallas emitido por la Policía Local señala que además de esta agresión machista, los agentes fueron requeridos para 190 servicios entre los que hubo tres agresiones, tres reyertas y otro caso de violencia de género, aunque en esta no se produjeron detenciones.

Según el balance de la Policía Local, ha habido también 36 actuaciones por ruido y cuatro actas por utilización de material pirotécnico, así como 40 servicios humanitarios.

Un total de siete personas tuvieron que ser atendidas por diferentes patologías y 13 por consumo de alcohol.

La noche ha terminado con 190 servicios, frente a los 176 de la noche del domingo, los 20 de la noche del sábado y los 233 de la del viernes