Viviendas en Valencia procedentes de activos bancarios

Venta de inmuebles en Valencia a precios de lo más competitivo, sin comisiones

¿Conoces en Valencia las agencias que comercializan estos inmuebles? Mediterránea de Inversiones dispone de una amplia cartera con pisos, terrenos, edificios, naves y hasta hoteles que son una auténtica oportunidad

Mercado inmobiliario en Valencia

Mercado inmobiliario en Valencia / Shutterstock

Pepa Caballero

El mercado inmobiliario en Valencia ofrece oportunidades para adquirir viviendas económicas, especialmente a través de activos bancarios embargados. Comprar propiedades de bancos proporciona precios asequibles, condiciones de financiación favorables y plazos de amortización extendidos, así como ahorro en comisiones. Este mercado es atractivo tanto para inversores como para compradores de vivienda. El proceso de compra de pisos de bancos es similar al de propiedades privadas e incluye visitas en persona, negociaciones de precio, suministro de documentación y formalización de la compraventa mediante escrituras, con flexibilidad para elegir notaría y gestoría. Valencia cuenta con unos prfesionales inmobiliarios dedicados a ayudar a sus clientes a encontrar su espacio soñado. Deseando que su experiencia sea fácil, transparente y efectiva a la hora de seleccionar, renovar, vender, comprar o arrendar una propiedad. Con sus años de trabajo, brindan un asesoramiento actualizado y de calidad.  Así que nos entrevistamos con Luis Miguel García, Arquitecto Técnico y Gerente de Mediterranea de Inversiones para que nos situen en la actualidad del mercado inmobiliario valenciano.

Luis Miguel García

Luis Miguel García / MEDITERRANEA DE INVERSIONES

PREGUNTA (P). Luis Miguel, ¿qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en su zona?

RESPUESTA (R). Nuestra oficina está ubicada en pleno centro de Valencia y aquí desde luego lo más demandado es un tipo de vivienda que oscile entre 50-150 m2,con garaje, aunque podemos comecializar en todo el territorio nacional, incluso Baleares y Canarias. No es importante si se ha de rehabilitar o no. En nuestro caso, al tratar exclusivamente con viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias, suelen necesitar algún tipo de rehabilitación, en menor o mayor medida, ya que se ha de tener en cuenta que son viviendas de segunda o tercera transmisión y que algunas han sido ilegalmente ocupadas.

P. En este sentido, ¿hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?

R. Para este tipo de viviendas es escasa la oferta, ya que apenas se pone a la venta un inmueble de este tipo suele tener una venta muy rápida. Hay que tener en cuenta la numerosa cantidad de inversores que buscan este tipo de inmuebles en la zona, y podría decir que supera al cliente que quiere vivir en el centro. Suele haber mayor oferta en zonas menos demandadas

P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

R. Creo que uno de los retos es que las entidades bancarias bajen el tipo de interés, ya que afecta al endeudamiento del cliente que tiene que financiar la compra de una vivienda. Debido a la subida del Euribor se ha visto una ligera caída en las operaciones de venta, pero a la vez aparece el cliente que paga al contado si ve una buena oportunidad. El cliente extranjero tiene cada vez más presencia en las ventas de inmuebles de zonas altamente demandadas. La constante subida del precio del alquiler hace que cada vez más los clientes se decanten por la compra de una vivienda.

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿cuáles destacaría?

R. Existen viviendas que salen a la venta con un precio bastante competitivo comparado con el mercado de la zona, pero son en pocos casos y la ventaja de comprar activos bancarios es que el cliente puede ofertar y no tiene ningún tipo de comisión para el comprador, por eso muchos clientes buscan este tipo de viviendas, ya que se evitan costes.


ACERCA DE MEDITERRANEA DE INVERSIONES

Gestiones inmobiliarias

Gestiones inmobiliarias / Shutterstock

La clave del éxito de las operaciones de Mediterránea de Inversiones se basan en los pilares: un amplio catálogo de propiedas y servicios claves para satisfacer las necesidades de sus clientes (presupuesto gratuito y ayudas para la rehabilitación de vivienda adquiridas con Mediterránea de Inversiones y el trámite de la licencia de segunda ocupación), el uso del networking que permite crear o ampliar una red de contactos profesionales, flexibiliad para adaptarse a las circunstancias cambiantes y enfocarse en el valor que se ofrece al cliente.

Cualquier persona interesada en contactar con Mediterránea de Inversiones, puede hacerlo visitando sus oficinas en calle Guillem de Castro, 9, planta 5ª, en Valencia, llamando al 960624338/674834148, o solicitando información https://www.mdinversiones.es/.