Los socialistas piden al Gobierno que intervenga en el problema de la vivienda en València ante la "inacción" de Catalá

Sanjuán pide que se aplique la Ley de Vivienda en las zonas tensionadas

Manifestación en demanda de vivienda social.

Manifestación en demanda de vivienda social. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El Grupo Municipal Socialista enviará una carta a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para informarle de que el Gobierno de María José Catalá está impidiendo la aplicación de la Ley de Vivienda e instándole a que intervenga urgentemente para obligar a València a contener el precio de los alquileres en las zonas tensionadas. “Es inaceptable que los vecinos y vecinas de la ciudad de València no puedan verse beneficiados por la Ley de Vivienda porque haya un ayuntamiento y un gobierno autonómico que no quiera atender el problema de la vivienda y prefiera defender a los especuladores”, ha manifestado el concejal Borja Sanjuán.

Proteger a los especuladores

Sanjuán ha celebrado las palabras de la propia ministra en las que aseguraba que el Gobierno de España no iba a permitir que las autonomías y los ayuntamientos gestionados por el PP “siguieran protegiendo a los especuladores sin aplicar la Ley de Vivienda”.

Protesta por la Ley de Vivienda en València.

Protesta por la Ley de Vivienda en València. / Levante-EMV

El edil hacía referencia así al anuncio de Rodríguez en el que aseguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez se mostraba dispuesto incluso a limitar los alojamientos turísticos en las zonas tensionadas de las grandes ciudades en aquellas localidades que se negasen a aplicar la ley.

Carta de Sandra Gómez

En este sentido, ha anunciado que remitirá una carta firmada por la portavoz socialista, Sandra Gómez, al Ministerio para informarle de que València cumple con las características de zona tensionada y que, por lo tanto, “habría que aplicar las medidas de la ley. Así, en el caso de que el gobierno de Catalá en el Ayuntamiento y el de Carlos Mazón en la Generalitat sigan oponiéndose a poner en marcha las iniciativas de la ley que benefician a los vecinos y vecinas de València, reclamamos que sea el propio Gobierno de España el que obligue a que se activen las medidas en beneficio de la ciudadanía”, ha continuado.

"Es ilógico que los vecinos y vecinas de València se vean discriminados porque hay un gobierno que prefiere ponerse del lado de los especuladores"

El concejal ha insistido en que es “ilógico que los vecinos y vecinas de València se vean discriminados porque hay un gobierno que prefiere ponerse del lado de los especuladores, de los que impiden que las familias valencianas puedan pagar al alquiler en lugar de defender la vivienda como un derecho”, ha finalizado.