Los colapsos que se llevan produciendo en el sistema telemático de solicitud de plazas docentes en la Comunitat Valenciana serán recurridos ante los tribunales por la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, según comunicaban ayer tras "el cúmulo de irregularidades, fallos y dificultades" y para "defender la protección de los derechos del profesorado provisional, en prácticas e interino que no obtenemos de la Administración educativa" afirmaron.

"Rechazamos rotundamente este sistema porque este lunes -por ayer-, igual que ocurrió el pasado viernes 16 de julio, continúa dando problemas y causando dificultades al profesorado que debe participar en él", explicaron en FETE. Según informaron, además de bloquearse de forma temporal por cortos períodos de tiempo, "muchos de los profesores que pretendían continuar con sus peticiones, tras un trabajo previo de este fin de semana, se han encontrado con la sorpresa de que todas sus peticiones, todo ese trabajo previo, había sido borrado del sistema".

El sindicato añadió que en el sistema no se mantiene las peticiones ya efectuadas por el solicitante, si sufre alguna interrupción, y además, "tampoco es estable cuando se le pide que guarde 150 o más peticiones y continuar hasta las 300 preceptivas, ya que se bloquea o muchas de ellas se pierden igualmente, provocando que peligre la propia presentación de las solicitudes que termina mañana".

Al igual que FETE, se quejaron ayer el STE-PV y ANPE como el viernes pasado también hicieron CC OO y CSIF que criticaron los desbarajustes que se estaban produciendo.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE-PV) aseguró que el problema no se había resuelto en todo el fin de semana. "En muchos casos, se abría una ventana anunciando que un script del servidor de conselleria daba problemas cada vez que el solicitante realizaba una operación, con lo cual el proceso se retardaba de forma insoportable", indicó.

Los sindicatos piden a la conselleria que alargue el proceso ya que los problemas que están habiendo no ha permitido que se realice la elección con normalidad.