Podio para los ciclistas de las escuelas de la Costera y la Vall en el Trofeu de Vinalesa

José Manuel Perales vuelve a ganar en infantiles y Jaume Beneyto y Abril Padilla se imponen en alevines

Un grupo de ciclistas en el Trofeu d'Escoles de Vinalesa.

Un grupo de ciclistas en el Trofeu d'Escoles de Vinalesa. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Nuevos éxitos de los ciclistas de las comarcas centrales en el XII Trofeu Escoles de Ciclisme Guti-Vinalesa, prueba puntuable para la Challenge provincial en categoría masculina y autonómica en la categoría femenina, disputada el pasado sábado.

Ciclistas de las escuelas en la carrera de Vinalesa.

Ciclistas de las escuelas en la carrera de Vinalesa. / Levante-EMV

La carrera de infantiles que englobaba las dos categorías fue la más emocionante de la tarde, y se saldó con una nueva victoria de José Manuel Perales, de la escuela de Ontinyent, que consiguió escaparse a mitad de la carrera del pequeño grupo que se había formado. En segunda posición entró su compañero de equipo Sergi Margarit, mientras que Nicolás Donat terminó en la quinta plaza. Por detrás se formó otro grupo en el que los ontinyentins Alex Tortosa y Alex Vallés, además de Andreu Sansaloni de la Penya La Forca, intentarían dar caza, infructuosamente, al segundo grupo. Finalmente, Tortosa terminó en el puesto 13, Vallés en el 15 y Sansaloni en el 16 y cuarto de primer año, mientras que el resto del pelotón perdería dos vueltas.

Un grupo de ciclistas en la prueba de Vinalesa.

Un grupo de ciclistas en la prueba de Vinalesa. / Levante-EMV

La prueba de alevines también se disputó en este formato en las dos categorías y el ontinyentí Jaume Beneyto fue el más fuerte tras vencer en el sprint al grupo de cinco escapados. El también ciclista de Ontinyent Pau Vallés terminaría en séptima posición.

En la modalidad femenina, que era puntuable para la Challenge autonómica, Abril Padilla, de la escuela de La Forca, obtuvo su primera victoria en el mismo sprint, tras ser tercera en el cómputo global y primera en la de primer año de alevines. En cuanto a la categoría infantil, la ontinyentina Irene Flores obtenía la cuarta posición mientras que en la prueba de habilidad quedó segunda.