?

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró ayer que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana cobrarán antes del cierre del presente ejercicio "todo lo que les corresponde hasta final de año, sin ningún tipo de restricción", al tiempo que achacó el "pequeño desajuste" de pago a que "una parte importante de esos fondos corresponde a la financiación autonómica", que "todavía no se ha podido concretar" por parte del Gobierno central, dijo.

Mientras, el gerente de la Universitat de València (UV), Joan Oltra, explicó a los miembros de su Consejo de Gobierno que la Generalitat debe a la institución académica 69,3 millones de euros, correspondientes al pago de las tres ultimas mensualidades de la subvención del Consell. Según destacó, la falta de ese pago ha obligado a acudir a operaciones de crédito para abonar las dos últimas mensualidades. "El cumplimiento o no de la Generaliat de sus compromisos determinará la capacidad de la Universitat para atender sus obligaciones"" afirmó.

El gerente anunció, también, que los presupuestos de 2010 será ligeramente inferior al actual (1 ó 2% menos).

Font de Mora, que contestó a los periodistas antes del acto de entrega de los Sellos Solidarios al ser preguntado por los créditos solicitados por la Universitat de València, la Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante para pagar las nóminas de su personal, señaló que representantes de su departamento y de la Conselleria de Economía y Hacienda se reunieron con los responsables universitarios y que éstos "comprendieron perfectamente la situación".