El portavoz del PP en Albalat y asesor de la Diputación llama "gos mantero" al portavoz de los bomberos

Javi González carga contra Miguel Férriz por las protestas de los bomberos forestales ayer en València y le acusa de "salir a ladrar" tras "ocho años sin convenio"

Manifestación en València de los bomberos forestales

Manifestación en València de los bomberos forestales / Edición Digital

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Las polémicas declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y asesor de la Diputación de Valencia, Javi González, a través de la red social X en las que tilda de "gos mantero" al portavoz de los seis sindicatos de bomberos, Miquel Férrez, han provocado la indignación de sindicatos y partidos de la oposición, que piden al jefe del Consell la destitución del edil.

Todo comenzó cunando Férriz publicó a través de su perfil de Twitter un vídeo en el que había balance de las protestas que convocaron ayer los bomberos forestales en el centro de Valènciapara reclamar mejoras para los bomberos forestales y denunciaba unas carencias que han quedado evidenciadas durante los trabajos de extinción del incendio forestal de Tàrbena.

"Ahora sales a ladrar"

En respuesta a ese post, el popular recriminaba al portavoz de los bomberos sus declaraciones y le acusaba de "estar calladito" durante las dos legislaturas del Botànic: "8 años sin convenio y tapadito que estabas. Ahora sales a ladrar. Treballa, gos mantero (esto seguro que lo has entendido)", compartía el edil en su mensaje, que zanjaba con un emoticono de un payaso.

Tras leer la publicación, el bombero recriminó las declaraciones al edil de Albalat recordándole que durante los ocho últimos años "le hicimos dos huelgas generales al Botànic". Unas explicaciones que lejos de zanjar la polémica provocó una nueva respuesta del edil, que continuó cargando contra el portavoz de los bomberos forestales espetándole nuevamente "Tira p'al monte gos mantero" acompañado de un vídeo en el que aparece una cabra.

PSPV y Compromís piden su cese

Estas acusaciones han generado la indignación de los bomberos forestales, así como de los partidos de la oposición, que han afeado a González sus palabras y han reprochado al president Carlos Mazón que no haya tomado medidas contra el asesor y concejal. "Ni ha sido cesado ni ha pedido disculpas", acusan desde Compromís.

En la misma línea han ido las reprimendas de los socialistas, cuyo Síndic en las Corts Valencianes, José Muñoz, afea a Mazón que no se le haya cesado, y desliza que "parece" que el silencio del partido respecto a esta polémica "es porque comparten opinión".