El Consejo de Participación Ciudadana de Burjassot ya cuenta con sus nuevos miembros

Los nuevos representantes lo serán durante los tres años que restan de legislatura

La concejala Yolanda Andrés durante la nueva sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Burjassot.

La concejala Yolanda Andrés durante la nueva sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Burjassot. / A.B.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido testigo de la celebración de una nueva sesión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Burjassot. Sesión en la que el Consejo ha renovado a sus representantes que, lo serán, durante los tres años que restan de legislatura.

Tras este primer punto, la Concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Andrés, ha informado de las cuatro propuestas para los Presupuestos Participativos 2024 que han obtenido el aval de la ciudadanía y que se van a desarrollar este año: la primera de ellas recoge la necesidad de mejorar la ventilación del gimnasio del Polideportivo Municipal de Burjassot para el correcto desarrollo de las actividades deportivas que en él tienen lugar y, la segunda, busca mejorar los equipamientos de juegos y ampliar las zonas de sombra en la zona de ocio frente a la estación de metro de Canterería.

Zona de running en La Granja

Por su parte, la tercera, supondrá habilitar en el Parque de La Granja, en su fase dos, una zona para andar o correr limpia de obstáculos y, por último, la cuarta propuesta habilitará espacios donde las colonias felinas del municipio puedan refugiarse.

Antes de la finalización del Consejo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Estefanía Ballesteros, se informó del proceso de implantación de la Agenda Urbana 2030 en el municipio y se animó a todas y todos los presentes a participar en la encuesta que desde el consistorio se ha lanzado, y que se puede contestar PINCHANDO AQUÍ, en la que, a través de diferentes preguntas, se quiere establecer de manera planificada y participativa las acciones para la implantación de los ODS y, con ello, seguir construyendo un municipio más sostenible, responsable, limpio, implicado por acabar con las desigualdades, etc.