El empate ante el Gandia consolida al Castellonense en la zona media de Tercera

El Carcaixent conserva el liderato tras su duodécima igualada

El Alginet pierde matemáticamente la categoría

El Castellonense no pudo completar la alegría.

El Castellonense no pudo completar la alegría. / Vive el fútbol regional

David Chordà

Nuevo punto obtenido por la UD Castellonense en su lucha por la permanencia. Esta vez contra un histórico de la Tercera, el CF Gandia, con un espectacular 3-3. Empezó adelantándose el Gandia a los tres minutos, pero a los 17 Íker Garijo había logrado el empate. El marcador no se movió hasta la segunda parte cuando Víctor Segura marcó el 1-2 para los de la Safor y llegó un tramo final de locura. Bryan y Jonny remontaron para los blanquinegros en el 84 y 87 pero Sergi Valls devolvió un punto a los gandienses.

El sueño del play-off se desvanece. A cinco jornadas para el final, la distancia con el quinto puesto es de cinco puntos, con un Utiel sólido que ha ganado los últimos tres partidos. El At. Levante y Gandia tienen 40 unidades, el Roda 38 y el Torrellano 37. Por abajo, la distancia con el descenso es de ocho puntos a falta de quince. El sábado a las 5 tiene otro duro rival, el segundo clasificado, el Jove Español en Sant Vicent del Raspeig.

En Lliga Comunitat, el Sueca pudo mantener los dos puntos que tiene de desventaja con el play-off que ocupa el que fue su rival el sábado, el Manises. Los ceramistas marcaron en la primera parte y Jesús empató al final del partido. L’Alcúdia cayó 3-5 ante el Riba-roja. Los del Camp de Túria marcaron el 0-4 en el 47. Israel (50’), Juanma (71’) y Javi Benito (88’) casi rozaron la épica. pero Álvaro aguó la fiesta en el 90. Los rojiblancos están cerca de perder la categoría matemáticamente. Los de Carlos Romeu abren la jornada el sábado a las 4 en Alqueries mientras que el Sueca recibirá al Riba-roja el domingo a las 11’45.

Derrota del Turís

Con un nuevo empate, a 0, y ya van 12, la UD Carcaixent zanjó el partido con el que mantiene a los ribereños líderes de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre sus dos rivales por el título, el Benigànim CF y el Promeses Sueca. Los de la Ribera Baixa arrebatan el segundo puesto -el único de play-off- a los de la Vall d’Albaida al imponerse 0-2 al Mancomunitat (Joan y Carles Boscà). Además, los dos equipos ribereños tienen un partido menos que el club beniganense. El Ràcing d’Algemesí cayó 2-0 en Alberic (David y Aitor) y sigue cuarto. Se pone quinto el Alberic tras su tercer triunfo consecutivo. El Algemesí se descuelga en la tabla, al octavo lugar, aunque a un solo punto al caer 2-3 contra la Font d’en Carròs. De la Cal y Javi Regal hicieron el 1-0 y 2-1 pero en los últimos cinco minutos fueron remontados. El Mancomunitat pasa a la duodécima posición y una por debajo, a una del descenso sigue el SIA Academy. Los pupilos de Fran Martínez ganaban 0-1 al Pego (Mateu), pero una falta no pitada propició la contra del empate en el añadido. El Cullera perdió la oportunidad de salir del descenso. Se enfrentaba a un rival directo, el Canals de Natalio Lorenzo y ganaba 1-0 y 2-1 (Alan y Juan Carlos). La UD Alginet ya es equipo de 2ª FFCV. Perdió 5-1 en Muro (Shuto) y ya ha perdido la categoría matemáticamente. En el grupo 2, el Turís cayó 1-2 (Vidrier) contra el Bétera y pasa a ser sexto.

El SIA Academy abrirá la jornada el sábado a las 17’15 h. recibiendo al Alberic. Media hora después se enfrentarán el Ràcing d’Algemesí y el Cullera y a las 18’30 el Carcaixent visita al SB Ontinyent. A las 19’30, el Turís jugará en casa del Sp. Mislata. El Mancomunitat tendrá que madrugar para jugar en Cocentaina el domingo a las 9 de la mañana. Por la tarde, a las 17’30 el Alginet recibe al Benigànim y el Promeses Sueca al Algemesí a las 18’30 h.

Otro que se ha complicado la salvación es el juvenil A de la UD Alzira. El fallo de sus oportunidades le penó para perder 3-0 en Cartagena, rival en descenso que se le acerca a dos puntos a dos jornadas para el final. A los azulgranas les queda jugar contra el Alboraya (quinto), Valencia (sexto) y Elx (segundo) mientras que los cartageneros se enfrentan al Real y UCAM Murcia (séptimo y undécimo) y acaban visitando al descendido Miguelturra. 

Suscríbete para seguir leyendo