El Inter de rugby sueña con volver a alzar el título

Se enfrentará al Akra Bárbara RC en la final por el campeonato de la Primera Territorial, la máxima competición autonómica

Lance del partido entre el Alzira y el Dénia.

Lance del partido entre el Alzira y el Dénia. / Levante-EMV

Ernest Sarrión

El CR Inter Alpesa tiene al alcance de su mano volver a ganar el título de campeón de la Primera Territorial, la máxima competición autonómica de rugby. Se enfrentará en la final al Akra Bárbara alicantino tras deshacerse en la semifinal del Dénia Barbarians en un partido que tuvo poca historia (64-3).

Se esperaba que este fuera un gran partido, disputado y tenso como suelen ser los enfrentamientos entre ambos conjuntos, pero los de Dénia llegaron a la eliminatoria con numerosas bajas importantes, lo que allanó el terreno a los interistas.

Sobre el terreno de juego solo hubo un equipo, el Inter Alpesa, que no tuvo rival en el Dénia. Su rival solo aguantó diez minutos en los que consiguió sus tres puntos en un golpe de castigo convertido por Andrés Fernández, cuando previamente los locales habían conseguido su primer ensayo, obra de Francisco Valiente, y transformado por Asier (7-3).

Desde ese momento, y hasta el final, el Inter tuvo el camino expedito hacia la victoria, con ensayos de Álvaro Ferrer, Asier Redondo, Francisco Valiente (2), Nicolás Vázquez, Alejandro Vázquez (3) y Héctor Chornet. Asier Redondo redondeaba el marcador con seis transformaciones.

El próximo domingo, 21 de abril, los jugadores de Ricardo Tribaldos jugarán la final en tierras alicantinas, ante el Akra Bárbara RC, en el campo Juan Samaranch de la capital. Si consiguen la victoria, se alzarán de nuevo con el título de campeones de la Primera Territorial, máxima competición autonómica.

Suscríbete para seguir leyendo