El Inter ribereño de rugby se alza con el título de campeón

El triunfo liguero permitirá al club disputar la fase de ascenso a División de Honor B, segunda máxima categoría nacional

El club celebra la consecución del título de campeón.

El club celebra la consecución del título de campeón. / Joan Gimeno

El Inter A de rugby se proclamó el fin de semana campeón de la primera territorial valenciana al imponerse por un ajustado 18 a 12 al UER Moncada. De esta manera, el club ribereño ratifica el primer puesto conseguido en la fase regular y podrá disputar la fase de ascenso a la División de Honor B, la segunda categoría nacional.

El encuentro en sí fue muy complicado debido principalmente al fuerte viento que perjudicó el juego de ambos equipos. La primera parte fue de claro dominio local en la que los del Inter acorralaron al Moncada en su propio campo disfrutando de numerosas ocasiones que al final no se materializaron. El Inter arrancó con una clara opción de anotar en línea de veintidós de los visitantes que fue muy bien defendida por los de la fusión de Alzira, Cullera y Tavernes generando la primera de las ocasiones en el minuto 8 del encuentro en el cual Asier transformaba un golpe de castigo a palos consiguiendo de esta manera avanzarse en el marcador los locales. A partir de aquí comenzó a incrementarse más si cabe el dominio de los de la fusión consiguiendo apenas cinco minutos después Alejandro Vázquez el primer ensayo del encuentro el cual fue completado por el propio Asier. La presión de la delantera interista daba sus frutos y se mantenía prácticamente durante todo el primer tiempo en terreno del Moncada que se defendía como podía con uñas y dientes hasta que en el minuto 30 Valiente conseguía un valioso ensayo que permitía a los del Inter llegar a los vestuarios después del primer tiempo reglamentación con la ventaja de 15 a 0

Lance del partido entre el Inter y el Moncada.

Lance del partido entre el Inter y el Moncada. / Joan Gimeno

Pero en la segunda mitad iban a cambiar mucho las cosas. Con un Moncada con la lección bien aprendida y comprobando que la presión local bajaba, en parte, empezó a hacer un rugby más agresivo que le permitió acercarse en el marcador en el minuto 51 con un ensayo de Louis que no transformó, acercándose en el marcador con un quince a cinco que todavía daba una clara ventaja a los del Inter. Una renta que en el minuto 66 aumentó de nuevo Asier para los locales al transformar otro golpe de castigo. Con el paso de los minutos, el Moncada acorraló al Inter en su propio campo intentando recortar diferencias, algo que llegó en el minuto 70 con un ensayo de Aravena transformado por Almada, que apretaba mucho el marcador hasta un 18 a 12 que a la postre resultaría ser definitivo. En el último tramo del encuentro los de la fusión de Alzira, Cullera y Tavernes supieron defender el área de ensayo e impedir de esta manera que los del Moncada pudieran acercarse aún más en el marcador.

Premio al trabajo bien hecho

El resultado hizo justicia a lo que ha sido el juego de toda la temporada, en la cual el Inter ha sido el claro dominador en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado, cosechando tan solo dos derrotas en la fase regular y proclamándose en estos 'play-off' como el ganador y, con ello, el campeón de la primera territorial valenciana de rugby, lo cual le dará acceso a poder disputar la fase de promoción a la División de Honor B.

Para Edu Calatayud, responsable técnico del Inter, "esta victoria es el resultado de un importante trabajo que se ha realizado a lo largo de toda la temporada y en la que los jugadores han sabido llevar al terreno de juego todo aquello que se ha practicado en los entrenamientos con una excelente disciplina".