Alrededor de doscientos músicos celebrarán el fin de año adelantado mañana día 30 en el Auditori de Torrent con un concierto solidario en beneficio a las Escuelas Infantiles de Casa Caridad de este municipio. El concierto, que comenzará a las 19.30 horas, pretende convertirse en el «colofón del 2014» con «melodías muy potentes» dada la presencia de la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras (Bsmsf), según manifestó su presidente en la Comunitat Valenciana, Mikel Aizpurua.

Según Aizpurua, lo recaudado con las entradas-donativo, que asciende a siete euros cada una, se destinará «íntegramente» a las familias en riesgo de exclusión social que acuden a Casa Caridad. «Están muy necesitadas, por lo que esta ayuda la agradecen mucho», afirmó.

La primera intervención de la banda vislumbrará un carácter más sinfónico, mientras que para finalizar el concierto participarán tres corales jóvenes, de entre 9 a 18 años.

Con esta participación, la ONG quiere sumarse a la conmemoración, a lo largo del año 2014, del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Bajo la batuta del director titular de la Bsmsf, José Miguel Micó Castellano, se interpretarán obras para coro y banda reconocidas a nivel nacional como Una història per contar, de Teo Aparicio y Los Derechos Humanos tu mejor instrumento, de M. Vizcaíno y P. Calero.

Este último tema forma parte de la banda sonora de la película de animación El extraordinario viaje de Lucius Dumb, finalista de los últimos Premios Goya 2014, en la sección de largometrajes de animación.

Además, con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la ONG se editará para el próximo 2015 el disco Los Derechos Humanos a bombo y platillo, según las fuentes, que han indicado que el concierto en Torrent se filmará para incluir obras de compositores de banda valencianos en este proyecto.