El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Valencia denunciando la falta de uniformes y el uso de revólveres con más de 20 años de antigüedad. En poco tiempo, vaticinan, se empezará a ver a policías con los calcetines blancos, camisetas de colores o en pantalones vaqueros.

Según el sindicato, en todo el año solo se ha entregado un polo de manga corta y un pantalón de entretiempo, y "basta con imaginarse ese pantalón con el calor que hace después de cinco o seis días seguidos, y lo peor es que no hay de recambio", dicen. "Es penoso ver -añaden- que los que mejor uniforme llevan son aquellos policías de reciente incorporación que se han traído el uniforme del pueblo".

En cuanto a los medios técnicos, el SPPLB se queja de que los 147 nuevos agentes recibirán viejos revólveres de segunda mano, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad, cuando se les debería de facilitar pistolas, pues "ésta será el arma que llevarán en los próximos treinta años como agentes".