Críticas a Cristina Pedroche por su último post sobre su posparto

"Esto genera expectativas irrealizables y frustración en la mayoría de mujeres", contesta una tuitera

Cristina Pedroche estalla tras las críticas por presumir de su recuperación postparto

EP

Cristina Pedroche vuelve a estar en el ojo del huracán. La presentadora no ha parado de protagonizar titulares desde que naciera su pequeña Laia. Y lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha incendiado las redes con un tuit, a priori, totalmente inofensivo.

La influencer publicó este sábado un post en el que mostraba la evolución de su cuerpo después de dar a luz. "Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", escribía.

Un tuit en el que Cristina Pedroche trata de explicar el trasfondo de su rápida recuperación se ha convertido en una ofensa para muchas mujeres. Y es que son muchas las que han respondido a este post haciéndole ver que ella es una privilegiada y que no es ejemplo alguno para el resto de madres. "Esto genera expectativas irrealizables y frustración en la mayoría de mujeres", le afea una usuaria.

Otra usuaria, que dice haber sido madre algo antes que Cristina Pedroche, explica su situación particular para demostrar que, en estos casos, tener más medios económicos sí que marca la diferencia. "En casi 2 meses de posparto que llevo, lo más parecido a la meditación que he hecho ha sido un minutito que me encerré a llorar en el baño, comida sana una ensalada que hizo mi suegra, y deporte el que hago subiendo las bolsas de la compra", explica en un tuit que ya supera los 500 'retweets' y roza los 8.000 'me gusta'.

Y es que, según estas usuarias, Pedroche difunde un mensaje de "quien quiere, puede" que en ocasiones no es del todo cierto. Si bien el trabajo físico y la dieta son importantes, no hay que pasar por alto otros factores como la complexión de la mujer en cuestión, sus posibilidades socioeconómicas o incluso su salud mental después de dar a luz.

La presentadora, por el momento, no se ha pronunciado ante el revuelo generado.