Viral en TikTok

Un canadiense prueba por primera vez el roscón de reyes y este es su veredicto

El joven ha decidido comer el dulce sin la fruta escarchada: "Mejor así"

Imagen de archivo de un roscón de reyes.

Imagen de archivo de un roscón de reyes. / Pexels

Durante las fiestas navideñas la comida es, sin duda, la protagonista. Las numerosas comidas con familiares y amigos están repletas de los platos más típicos de estas fechas como marisco, embutidos, diferentes carnes y pescados... y dulces. Entre los postres más tradicionales en Navidadencontramos los turrones, polvorones, panettone y el más popular: el roscón de reyes.

Muchas de las estanterías y neveras de pastelerías y supermermercados llevan semanas ocupadas por los roscones de reyes, el postre más tradicional de las navidades, pero que adquiere todavía más protagonismo durante los días 5 y 6 de enero, es decir, ya que es cuando sus majestades de Oriente visitan los hogares para dejar los regalos debajo del árbol de Navidad.

Un canadiense prueba por primera vez el roscón de reyes y este es su veredicto.

Un canadiense prueba por primera vez el roscón de reyes y este es su veredicto. / Pexels

La fruta escarchada no triunfa

Ahora se ha viralizado un vídeo en TikTok en el que un joven canadiense prueba el roscón de reyes y lanza un claro veredicto. Se trata del novio de @lorena.serrano, quien graba a su pareja en directo mientras realiza la cata de este dulce: "Tenemos pastel de rey. Roscón de reyes. La crema aquí perfecta, es como una coca. Es como helado al mismo tiempo", comienza explicando.

A continuación, señala que la fruta escarchada que lleva por encima no le gusta porque es "como una chuche". Su novia le da la razón, opinando que ese ingrediente no le gusta a casi nadie: "No me gusta mucho esto [la fruta escarchada]. Es mejor así [sin fruta escarchada]", opina el joven canadiense.

Finalmente se come el postre quitándole la fruta escarchada, y le ha gustado tanto que ha decidido comer otro trozo. De hecho, ha puntuado este tradicional dulce navideño con un 9,5 sobre 10: "Mucho mejor así. Dios mío, me encanta. Le doy un 9,5. Me encanta. Uno de mis comidas favoritas, cerca de un 10".