José Osuna, Jarafuel

El grupo socialista en Jarafuel ha criticado que el anterior concejal de Agricultura y Medio Ambiente y primer teniente alcalde construyó una vivienda ilegal en suelo no urbanizable protegido, y aseguran que al solicitar por registro de entrada en el ayuntamiento copia de la licencia de obra y la cédula de habitabilidad de esta vivienda, se les notificó que "no consta en los archivos municipales ninguna de las mismas".

Según ha manifestado a Levante-EMV el portavoz del partido de la oposición en el municipio, Bernardo Barriga, en el último pleno el alcalde del municipio, el popular Fernando García, dijo al ser preguntado al respecto que la casa con piscina construida en el paraje del El Ral -suelo agrícola de regadío- "es ilegal como muchas otras". En este sentido, desde el PSOE no han dudado en criticar la "sensación de impunidad y el doble rasero" que trasmite el actual equipo de gobierno, ya que "mientras que esta obra ilegal no se paralizó ni se le dio orden de derribo, el Ayuntamiento de Jarafuel sí se ha preocupado de denunciar otras". Es el caso, aseguran, de "una casa de labranza de apenas 4 m2" o una antigua casa centenaria que ha sido denunciada tras unas obras, y sentenciada a derribo y 30.000 euros de multa, según dicen desde la oposición, "por cuestiones personales".

Barriga insistió en que un representante municipal "debería dar ejemplo", y reprochó que el gobierno actual "permita una casa ilegal a escasos 800 metros del ayuntamiento y se preocupe tanto de otra que está a unos 15 kilómetros".