Foro de Municipalismo

L’Eliana construye una ciudad más sostenible y más amable con sus vecinos

El ayuntamiento acomete numerosas iniciativas para el bienestar de sus habitantes, como la mejora de las infraestructuras existentes y la puesta en marcha de otras nuevas, entre ellas, la planta desnitrificadora o el polígono industrial

Interior de la planta desnitrificadora de l’Eliana.

Interior de la planta desnitrificadora de l’Eliana. / A.E.

Construir una ciudad más sostenible y más amable con sus vecinos y vecinas. Este es uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno de l’Eliana. Así lo ha demostrado a lo largo de toda su legislatura, en la que ha acometido numerosos proyectos e iniciativas para aumentar el bienestar de los habitantes de la localidad. Desde el consistorio, destacan la mejora de las infraestructuras de la ciudad, con una inversión total en obra pública que supera los 20 millones de euros. 

«Esta legislatura es la legislatura de la historia de l’Eliana donde más inversión se ha hecho. Hemos invertido cerca de 20 millones de euros en mejorar nuestro pueblo», asegura Salvador Torrent, alcalde de la localidad. Según detalla el ayuntamiento, esta inyección de presupuesto se ha plasmado en mejoras como los aparcamientos de Corts Valencianes y Les Neus, así como las zonas verdes en Daniel Ramón y plaza de España. También se han reparado más de 50.000 metros cuadrados de aceras y mejorado las calles de urbanizaciones renovadas, apuntan. 

Proyectos de movilidad

En lo que respecta a la movilidad, desde el consistorio, añaden, se han llevado a cabo obras para la pacificación del tráfico e incrementar la seguridad peatonal. De hecho, los dos aparcabicis inteligentes y el carril bici sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de l’Eliana. 

En los últimos cuatro años, recuerdan desde el consistorio, se ha puesto en marcha también la planta desnitrificadora, que garantiza que el agua que llega a todos hogares, comercios y edificios públicos tenga la calidad óptima para el consumo, acabando así con el problema histórico del exceso de nitratos. 

«Hemos conseguido dos objetivos que teníamos marcados desde hace mucho. Uno es la planta desnitrificadora, con todo lo que ello significa. Y, luego, el polígono industrial, que nos traerá empresas, trabajo y bienestar para nuestros vecinos y vecinas», afirma el alcalde. En este sentido, el ayuntamiento ha apoyado a las empresas y comercios con 1,2 millones en ayudas desde la crisis de la covid-19. 

Asimismo, el deporte y el fomento de la vida saludable es una prioridad para el consistorio. Tal como señalan, más de 5.000 personas practican deporte en las instalaciones municipales cada semana. La cultura también es un pilar fundamental. El Ayuntamiento de l’Eliana destaca que más de 40.000 personas participan cada año en las actividades culturales que organiza el municipio. «Tenemos muchos proyectos para continuar siendo una gran ciudad», comparte Torrent. Para ello, son fundamentales la innovación, sostenibilidad, bienestar, proximidad, cultura, tradición y seguridad. «Esta es l’Eliana que queremos. Invito a los vecinos y vecinas a seguir construyendo nuestro futuro», concluye.