Tavernes estudia patrocinar a sus vecinos de élite

El pleno debatirá una declaración institucional basada en una propuesta presentada por el PP

T.Á.C. Gandia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna debatirá y, probablemente, aprobará en la sesión plenaria prevista para la noche de este lunes una propuesta en la que se compromete a «estudiar» la posibilidad de patrocinar a aquellos vecinos y vecinas de la localidad que destaquen en diferentes disciplinas.

El espíritu de esta iniciativa pasa por dar una ayuda económica a estas personas para que cubran los gastos de desplazamientos y demás y, a cambio, que estos hagan de embajadores de la localidad allá donde viajen para conseguir sus éxitos.

La propuesta inicial partía del grupo municipal del PP, que pretendía presentarla como una moción en la sesión plenaria. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en una declaración institucional que asumen todas las formaciones que integran la corporación municipal.

Fuentes del consistorio consultadas por Levante-EMV dejan claro que se trata de una declaración en la que asume el compromiso de estudiar la propuesta, lo que no quiere decir que se vaya a aplicar. ya que son muchas las aristas a estudiar por parte de los servicios tanto técnicos como jurídicos y económicos de la administración local.

Así, por ejemplo, resulta necesario concretar aspectos como las disciplinas a las que se podría patrocinar, las cuantías o si hay presupuesto para ello, algo que no se ha incluido en la propuesta que presentaban los populares.

Lo que pretende esta propuesta es ofrecer un «apoyo institucional efectivo» para «poder ayudar a estas personas al ejercicio de su actividad y que, de ese modo, consigan sus retos y, con ello promocionar el municipio», según se puede leer en el escrito que se debatirá en el pleno.

El documento, que reproduce con algunos matices la propuesta redactada por los populares, señala que muchas de las personas del municipio que destacan en sus disciplinas lo hacen tanto a nivel nacional como internacional y «por vocación». Al mismo recuerda que, en la mayoría de los casos, «los gastos de desplazamiento y hospedaje corren a su propio cargo y son un inconveniente a la hora de competir», apuntan.

Son varios los municipios que ofrecen becas municipales, sobre todo a sus deportistas de élite, que les sirven como ayuda para desarrollar sus carreras, aunque en el caso de Tavernes no se especifica que sea únicamente para cuestiones deportivas.