La cantante Soledad Giménez, exvocalista del grupo Presuntos Implicados, es la candidata del PSPV para cubrir una de las vacantes del Consell Valencià de Cultura. Los socialistas también propondrán a Margarita Soler para la plaza libre del Consell Jurídic Consultiu.

La designación de los miembros de estos entes, prevista para el pleno de las Corts del próximo miércoles, y que exige mayoría cualificada de tres quintos, saldrá adelante con toda seguridad con el voto del PP y del PSPV, tras el acuerdo entre ambas formaciones. Los socialistas anunciaron esta semana que, en aras a la "estabilidad" de estos órganos, votarán al candidato popular a Síndic de Greuges, José Cholbi, cuya renovación se aplazó a principios de mes y que, tras expirar su mandato, ha salido de la Defensoría. Como Adjunto al Síndic, el PSPV postulará al actual vicepresidente de las Corts Ángel Luna.

Por su parte, desde Esquerra Unida han propuesto para el CVC al escritor Enric Lluch i Girbés, "un autor prolífico, con una gran producción en el campo de la literatura infantil y juvenil en valenciano", subraya la formación a través de un comunicado.