Lágrimas y abrazos se sucedieron ayer en Torrent tras el recuento de votos que dio la victoria al exalcalde Jesús Ros frente al portavoz municipal Andrés Campos. El veterano político, que ha vuelto a la primera línea 10 años después de dimitir, consiguió 215 votos de 358, lo que supone el 61,6 %. Por su parte, Campos obtuvo 132 apoyos (38 %). En Torrent se registró una participación del 93,47 % de un censo de 383 militantes.

Los socialistas de Torrent se encomiendan así a su histórico líder para recuperar la joya de la corona del cinturón rojo, perdida traumáticamente para el PSPV en 2007. «Ha sido un día histórico, de nervios y democrático», dijo profundamente emocionado Ros. «Ha ganado el PSPV-PSOE, los socialistas de Torrent, ni Jesús ni Andrés. El trabajo comienza mañana (por hoy) y a ese trabajo estáis convocados los 383», concluyó antes de que una multitud lo besara.

La jornada se desarrolló de forma tranquila y los dos candidatos se dejaron ver juntos conversando amigablemente, lo que contrastaba con una campaña tensan, en la que ambos no lograron ni consensuar un debate. Nada más anunciarse el resultado, se dieron un largo abrazo. Ros estuvo arropado por la mayoría de los históricos del partido, entre ellos Ximo Planells, Jesús Fargallo y Valentín Fernández. También el exalcalde Josep Bresó acudió al recuento. En Xirivella, el concejal Michel Montaner venció por mayoría al obtener 75 votos (65,22 %) frente a la edila Encarna Martí, que tuvo 38 (33,04 %). Y en Paiporta, el secretario general Vicent Ciscar ganó por 55 votos a los concejales Toni Salvador (29) y Rosa Burguillos 15).