La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig,advirtió ayer de que si el socialista Ximo Puig es presidente «lo será maniatado por los radicales de Compromís y Podemos, y la primera prueba es que ni siquiera ha podido ser él quien anunciara su propia candidatura a presidir la Generalitat», indicó.

Isabel Bonig, en un comunicado, remarcó que «ya es evidente quien va a llevar las riendas del gobierno y quien va a imponer la acción política». Así, entiende que «Mònica Oltra, defensora del radicalismo y de tesis pancatalanistas, acaba de firmar la defunción del PSPV-PSOE».

«Sabíamos que Mónica Oltra es una antisistema que se aprovecha del sistema para alcanzar sus aspiraciones personales. Sabíamos que Antonio Montiel representa a un partido que ve en la Venezuela de Chávez y Maduro su modelo ideal de sociedad. Ahora sabemos también que Ximo Puig se siente cómodo haciéndoles el juego a los antisistema y a los bolivarianos», criticó.

Bonig considera que un gobierno «liderado por los radicales y sus recetas populistas es un peligro para la C. Valenciana y para los valencianos, para el crecimiento social y económico de nuestra sociedad, y la muestra es el pacto que alcanzaron ayer».