Podemos mostró su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre PSPV y Compromís y advirtió de que el partido que lidera Antonio Montiel forma parte del cambio sin que esto signifique integrarse en el Consell.

Podemos recordó que este paso para la definición del «quién» tiene su origen en las conversaciones entre las tres fuerzas que se iniciaron a iniciativa de Podemos y que culminaron con la firma del Acord del Botànic, que recoge elementos del programa electoral con la que esta formación concurrió en las elecciones del 24 de mayo.

Montiel explicó que Podemos ha defendido desde el comienzo de las negociaciones que no formaría parte de un Consell presidido por el PSPV «y no hemos cambiado de criterio», advirtió. En este sentido, argumentó que vigilará que el PSPV «esté a la altura de la exigencia de cambio que demanda la ciudadanía».

Asimismo, manifestó que a Podemos le hubiera gustado que el cambio se visualizara en la persona que va a encarnar la Presidencia del Consell, pero ha explicado que esta decisión «no nos corresponde; no dependía de nosotros». «El acuerdo es a cuatro bandas, porque incluye a la sociedad», afirmó.