Las nuevas restricciones que hoy entran en vigor en la Comunitat Valenciana debido al aumento de los casos de coronavirus afectan sobre todo al uso de la mascarilla, puesto que obligan a utilizar este elemento de protección cuando se haga deporte. Sin embargo, la nueva medida, que también entra en vigor para otras actividades aunque se realicen al aire libre o en espacios naturales como la playa dentro de los núcleos urbanos, sólo estará vigente durante un horario concreto: de 10.00 a 19.00 horas.

Fuera de este horario, la práctica deportiva o de cualquier otra actividad, siempre que se realice al aire libre y se pueda mantener distancia de seguridad, estará exenta de la obligatoriedad de portar mascarilla. Entre las actividades restringidas con horario y obligatoriedad de mascarilla se encuentran los paseos por la playa o las visitas a este entorno, así como a otros espacios naturales que se encuentren en núcleos urbanos. Lo mismo ocurre con las piscinas.

Otras restricciones y horario

Además de estas nuevas restricciones adoptadas por la Generalitat Valenciana, el Consell mantiene otras medidas adoptadas días atrás, como el cierre del comercio a las 18.00 horas, salvos los considerados comercios esenciales (alimentación, alimentación de mascotas, farmacias, productos higiénicos, etc), que mantienen su horario habitual.

Horario en el que es obligatorio portar mascarilla para hacer deporte o visitar las playas urbanas. Efe

Asimismo, también continúa vigente la prohibición de que se celebren reuniones de más de dos personas si no pertenecen al mismo grupo de convivencia o el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana. El confinamiento de estas urbes se realizará todos los fines de semana y los días festivos.