Vuelve al calor extremo. Parece que septiembre seguirá la tónica de julio y agosto en cuanto a calor se refiere. La Conselleria de Sanitat ha declarado para este martes nivel de alerta sanitaria alto en la comarca de La Ribera Alta por ola de calor. Se esperan máximas que ronden los 36 grados en algunos puntos y la conselleria pide extremar las precauciones.

Además del calor durante las horas del día, Sanitat también ha emitido avisos nocturnos por noches ecuatoriales en municipios de una veintena de comarcas. Esperan que la temperatura en estas localidades supere los 25 grados durante la noche.

Comarcas con noches ecuatoriales

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, la noche ecuatorial se espera en La Marina Alta, La Marina Baixa, L´Alacantí, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat, L´Alcalaten, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Vega Baja, La Canal de Navarrés, La Safor, Los Serranos, El Camp de Túria, La Hoya de Buñol, El Camp de Morvedre, El Comtat, La Vall d´Albaida, El Alto Palancia y el Vinalopó Mitjà.

Las temperaturas máximas pueden superar este martes los 36 grados puntualmente en el interior de Valencia y Alicante, y las mínimas continuarán con pocos cambios, indica la previsión de Aemet.

im