Los coches valencianos que deberán llevar la etiqueta de la DGT

Los distintivos medioambientales son necesarios para las poblaciones de más de 50.000 habitantes desde 2023

Zona de Bajas Emisiones en Barcelona

Zona de Bajas Emisiones en Barcelona / David Zorrakino

Quince municipios de la Comunitat Valenciana deberán disponer, a lo largo de este año, de zonas con restricciones al tráfico rodado para preservar la calidad del aire. Estas Zonas de Bajas Emisiones tendrán la particularidad de que no cualquier vehículo podrá transitarlas. Únicamente los que dispongan de un distintivo medioambiental adecuado podrán hacerlo libremente.

Los vehículos que deberán llevar pegatina

Todos los vehículos que circulen por las ciudades valencianas con una población superior a 50.000 habitantes deberán tener su correspondiente adhesivo en la luna delantera.

La DGT ha instaurado cuatro tipos diferentes de distintivos medioambientales, que van de mayor a menor restricción en función de la antigüedad del coche y del tipo de motor. Todos los vehículos de gasolina matriculados después de 2001, y de diésel después de 2006, deberán llevar su pegatina correspondiente. De la misma forma, los vehículos híbridos, eléctricos y de gas tendrán sus pegatinas específicas que indican su mayor eficiencia energética.

De esta manera, los vehículos antiguos, previos a 2001 y 2006 de gasolina y diésel respectivamente, no tendrán derecho a pegatina y, por tanto, no podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de las grandes ciudades.

Toda la información sobre la Zona de Bajas Emisiones en València: