Pedro Rollán, nuevo gerente del departamento de salud de Gandia

El cardiólogo ha sido director médico del Arnau, de Manises y de los privados Consuelo y 9 de Octubre

Pedro Rollán, nuevo gerente del área de salud de Gandia.

Pedro Rollán, nuevo gerente del área de salud de Gandia. / Levante-EMV

V.S.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha nombrado a Pedro Rollán García como nuevo gerente del área de salud de Gandia. Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, Rollán es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y es especialista en Cardiología. Ha desempeñado el cargo de director médico en los hospitales Arnau de Vilanova, Manises, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Valencia 9 de Octubre.

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor titular en la Universidad Católica de Valencia, así como creador y director experto del máster universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica de la Universidad Internacional de Valencia.

Al menos una decena de gerencia cambiadas

La designación de Rollán llega después de que el nuevo responsable en la Conselleria de Sanidad haya hecho lo propio en, al menos, otros diez áreas de salud. El primer departamento donde Gómez nombró nuevo gerente en sustitución de los cargos designados por el Botànic fue en el de La Fe, el de referencia en la Comunitat Valenciana y donde él ha desarrollado su vida laboral. Allí designó a José Luis Poveda Andrés.

A partir de ahí han seguido llegando los nombramientos. Después en  las áreas de Valencia-Doctor PesetHospital General AlicanteSagunt, Arnau-Llíria, Castelló y más tarde en las de Vinaròs, Alcoy, Xàtiva-Ontinyent y Alicante-Sant Joan.