Educación

La UV suspende las clases en el campus de Burjassot por las lluvias

Algunos edificios como la facultad de Farmacia están parcialmente inundados

Las clases se mantienen en el campus de Blasco Ibáñez

Inundada la facultad de Farmacia de la Universitat de València

@bea_UV

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

La Universitat de València ha suspendido las clases en su campus e Burjassot-Paterna por el nivel de emergencia 2 de lluvias. El agua ha inundado parte de la facultad de Farmacia y otros edificios del campus con lo que la UV ha emitido un comunicado para que su estudiantado no acuda al aula.

Por el momento se mantienen las clases en el campus de Blasco Ibáñez de Valencia, pese a que está en nivel de emergencia 1 por lluvias. Burjassot se encuentra en nivel 2.

Auténticas cascadas de agua dentro de las clases de la Politécnica

LMV

Según el comunicado emitido por la UPV la situación de emergencia no tendrá perjuicios en el alumnado en las actividades que impliquen control de asistencia "incluyendo los exámenes", ya que las circunstancias impiden el desplazamiento del estudiante al campus.

Fuentes de la UV explican que se ha suspendido la docencia, pero que los edificios permanencen abiertos para que el personal investigador del centro trabaje.

La facultad de Farmacia es una de las más afectadas estos momentos, con algunos puntos como el sótano parcialmente inundados, según ha mostrado el sindicato estudiantil BEA en varios vídeos publicados en X.

Información en elaboración

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.